Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Bogotá será sede del MIT Global Startup Workshop 2019

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Regístrese Gratis

Reciba Titulares en su Correo

Hora Legal en Colombia

 
Bogotá será sede del MIT Global Startup Workshop 2019
Empresas - Noticias
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 06:00

Mónica de Greiff, Cámara de Comercio de Bogotá
Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá
La Cámara de Comercio de Bogotá, junto al Bureau de Convenciones de Bogotá, el CESA, la EAN y un grupo de ex alumnos del MIT postuló a la capital colombiana para ser sede del Global Startup Workshop. 

  • La Ciudad fue elegida por el dinamismo de su economía y el potencial de crecimiento en emprendimientos de alto impacto a nivel de América Latina.  
  • Se trata de uno de los eventos de mayor impacto en materia de emprendimiento. Emprendedores, empresarios, entidades de gobierno e inversionistas que quieran asistir se pueden inscribir. La selección se realizará mediante una curaduría y los elegidos tendrá libre acceso al evento. 
  • La Cámara y el Distrito le apuestan a atraer encuentros de alto nivel como parte de la estrategia de mercadeo de ciudad, que dinamizan alrededor de 20 sectores de la economía local. Hotelería, seguridad, gastronomía, transporte y logística, son algunos de ellos.

Bogotá.— La Cámara de Comercio de Bogotá, en su objetivo de acompañar a los empresarios y emprendedores de la Ciudad Región en su fortalecimiento, y de posicionar a la capital colombiana como la “Ciudad del emprendimiento”, logró que Bogotá fuera elegida para recibir en 2019 uno de los mayores eventos en materia de emprendimiento a nivel mundial: el MIT Global Startup Workshop (GSW).

La postulación de Bogotá estuvo a cargo de la Cámara junto con las universidades CESA y EAN y un grupo de ex alumnos de MIT. La ciudad fue seleccionada por el tamaño de su economía y la relevancia del emprendimiento como eje central para impulsar el crecimiento económico de la ciudad, así como por el liderazgo que ha asumido por ser ciudad del emprendimiento de América Latina.

La Cámara, será la anfitriona del encuentro, que se realizará los días 27 y 28 de mayo de 2019. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente y se realizará un proceso de curaduría para seleccionar a los asistentes. Lo anterior, dado que el evento busca que los asistentes sean precisamente emprendedores de alto impacto, entidades del ecosistema de emprendimiento y empresas que tengan interés en impulsar esta industria.

En todas sus versiones el GSW ha sido liderado por ex alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y cuenta con el apoyo de dicha universidad. El MIT, a través de su Centro de Emprendimiento Martin Trust y de su programa de aceleración en emprendimiento (REAP por sus siglas en inglés), busca abrir espacios académicos que dinamicen la cultura emprendedora en el mundo.

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara, explicó que, “Bogotá es el mayor eje empresarial de Colombia y uno de los más importantes escenarios de emprendimiento en la región. Nuestro compromiso desde la Cámara es acompañar estos emprendedores, darles herramientas para que logren sus metas y ser sus aliados para que puedan consolidar negocios sostenibles que generen empleo y prosperidad. Con espacios como el GSW se abren oportunidades únicas para aprender de otros y acelerar los emprendimientos”.

El MIT Global Startup Workshop 2019 busca inspirar y cultivar con nuevas herramientas el ecosistema de emprendimiento para acelerar los startups locales hacia su máximo potencial.

Sobre la agenda, que se desarrollará durante los dos días del evento, contará con la participación de conferencistas de la más alta relevancia internacional, así como con talleres, jornadas de networking y un concurso para emprendedores.

Cerca de 500 asistentes podrán conocer más sobre aspectos como estrategia, ecosistema de emprendimiento, transformación digital e innovación inclusiva, así como sobre casos de éxito relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, iniciativa que identificó en 2016 la vocación productiva de la región para que diferentes actores, tanto públicos como privados, le apuesten a los sectores en los que la ciudad cuenta con mayor potencia de mercado.

El encuentro de emprendimiento contará con aliados como Connect Bogotá Región, Colsubsidio, Google y el Gobierno Nacional y Distrital, entre otros.

Estrategia de mercadeo de ciudad
Como parte de su objetivo de convertir a Bogotá en un epicentro de eventos internacionales y de promover el turismo de negocios, la Cámara vienen trabajando de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá y otros actores en la búsqueda de oportunidades que le permitan a la capital colombiana posicionarse frente a otras ciudades del mundo como sede de estos encuentros.

Una de estas oportunidades fue precisamente la que se abrió con la realización del MIT Global Startup Workshop. Fue así como en agosto pasado la Cámara, junto al Bureau de Convenciones de Bogotá, el CESA y la EAN, postularon a Bogotá como sede de este evento, proceso que requirió una visita por parte de representantes del MIT en septiembre y una completa evaluación de las instalaciones propuestas. Al final, el 1 de diciembre, los organizadores anunciaron que la capital colombiana había sido seleccionada como sede para 2019.

Gracias a la realización de eventos de este tipo, además de impulsar la cultura del emprendimiento en la Ciudad, se activan en la economía local cerca de 20 sectores tales como hotelería, gastronomía, seguridad, comunicaciones, transporte, publicidad y logística, entre otros.

Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2018 - Designed By Joomla