Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Acuerdos económicos y educativos entre Colombia y el Reino de los Países Bajos

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Acuerdos económicos y educativos entre Colombia y el Reino de los Países Bajos
Empresas - Noticias
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 12:00

Reino de Los Países Bajos Colombia
El Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, realizó una visita a Colombia con una importante delegación. Como resultado, los dos países fortalecieron todavía más sus relaciones económicas, comerciales y educativas. 

Reino de Los Países Bajos en Colombia
Hans de Boer, presidente de la Confederación de la Industria y Empresas de los Países Bajos (VNO-NCW),  
Carola Schouten, ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, 
Steven Martina, ministro de Desarrollo Económico de Curazao, 
José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, 
Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos, 
Xiomara Ruiz-Maduro, ministra de Finanzas, Economía y Cultura de Aruba. 

  • Colombia y el Reino de los Países Bajos, con más acuerdos económicos y educativos para los próximos años

Bogotá.— El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, acompañado de una amplia delegación conformada por tres ministros y 110 empresarios de sectores claves como agua y logística, agricultura y horticultura, ciencias de vida y salud y movilidad sostenible, estuvo en Colombia hace pocos días. “Fue una visita exitosa con muchos resultados entre dos amigos que tienen relaciones desde hace 200 años”, señaló Rutte al finalizar la primera visita que un Jefe de Gobierno de los Países Bajos realiza a Colombia.

Rutte estuvo con la ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, Carola Schouten; el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, y la ministra de Finanzas, Economía y Cultura de Aruba, Xiomara Ruiz-Maduro. De igual forma, con una misión comercial de representantes de empresas de diferentes sectores, liderada por Hans de Boer, presidente de la Confederación de la Industria y Empresas de los Países Bajos (VNO-NCW). “Hemos venido con esta delegación porque como vecinos es importante expandir el fuerte vínculo que existe desde hace tantos años. Tenemos mucho para ofrecer en el campo del comercio y la economía. Por eso la misión comercial se centró en una serie de temas en los que sobresalimos, como son agricultura y horticultura, logística y transporte, gestión del agua y la atención en salud”, señaló Rutte.

Durante el encuentro con el presidente Duque y parte del gabinete de ministros, los dos gobiernos firmaron seis acuerdos, cubriendo las prioridades de las relaciones bilaterales, en temas de agroindustria, agua y logística, salud y educación.

Los acuerdos que firmaron Colombia y los Países Bajos fueron:

  • Memorando de entendimiento entre STC Group de Holanda y el Sena para capacitaciones en el campo de la logística y la navegación fluvial.
  • Cooperación técnica con el Ministerio de Salud para fortalecimiento de políticas en salud pública, sostenibilidad y salud rural.
  • Certificación electrónica para facilitar el comercio bilateral de productos agrícolas y agroalimentarios con el ICA. Se espera que en 2019 se extienda con el INVIMA para el comercio de alimentos.
  • Cooperación entre Nuffic (organización holandesa para la internacionalización de la educación superior) y el Icetex para facilitar que más colombianos accedan a becas de estudios de posgrado en Holanda.
  • Plan de trabajo en aguas y residuos con el Ministerio de Vivienda: colaboración para empresas de agua en Colombia y fortalecimiento de políticas de manejo de residuos sólidos.
  • Plan de trabajo para llegar a un acuerdo comercial parcial entre Curazao y Colombia.

De igual forma, se lograron acuerdos comerciales entre empresas holandesas y colombianas:

  • Un acuerdo en café sostenible de la Fundación del Rabobank;
  • Firma de un contrato de arrendamiento de 30 años de la compañía Florius para cultivo de flores en el Valle del Cauca;
  • Un acuerdo entre la empresa holandesa Waste Transformers y la ciudad de Ibagué en materia de residuos sólidos para producción de energía;
  • Un acuerdo en telemedicina y atención domiciliaria en salud con la empresa Spectator;
  • Un acuerdo entre el gobierno holandés, la Universidad de Wageningen (WUR), Solidaridad, Nestlé Nespresso y la Federación Colombiana de Cafeteros para la gestión sostenible del agua en el sector cafetero colombiano.
  • Una Carta de Intención en el marco del programa Waterworx, proyecto Color Agua, entre Acuavalle, Aguas del Huila, Las Ceibas y la empresa VEI de Holanda, en temas de agua potable.
  • Finalmente, un acuerdo de voluntades entre la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), la Industria de Aceites y Grasas de los Países Bajos (MVO), Solidaridad Network y la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH) para aumentar de manera paulatina la producción y el comercio internacional de aceite de palma sostenible entre Colombia y los Países Bajos.

Foto cortesía: Reino de los Países Bajos  

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla