Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Grupo francés Neovia adquiere a Biomix

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Grupo francés Neovia adquiere a Biomix
Empresas - Noticias
Martes, 11 de Diciembre de 2018 05:00

Carlos Saa, Biomix
Carlos Saa, CEO de Biomix
El Grupo francés Neovia llega a Colombia y adquiere Biomix, la tercera empresa más grande del país en producción de alimentos para ganado y aves. Neovia se convierte en accionista mayoritario de Biomix. 

  • El Grupo francés Neovia, compañía con una facturación de 1.7 billones de euros gracias a sus seis líneas de negocios: alimentación completa, acuicultura, mascotas, servicios de premezclas, aditivos e ingredientes y laboratorios de análisis; con presencia en 26 países y más de 8.950 empleados adquiere Biomix.
  • Biomix es la tercera empresa más grande en el mercado nacional dedicado a la premezclas y servicios en avicultura.
  • Con esta adquisición el grupo francés apuesta por Colombia gracias a su potencial en la producción de alimentos de ganado. Actualmente, nuestro país es el cuarto productor más grande de Latinoamérica en este tipo de alimento, solo por detrás de Brasil, México y Argentina.
  • Neovia se convierte en accionista mayoritario de Biomix, el tercer jugador más grande en el mercado colombiano de premezclas. Esta adquisición le permite a Neovia fortalecer su posición en el mercado global de premezclas y obtener una posición de mercado significativa en la cuarta economía más grande de América Latina.
  • Neovia cree en el potencial de crecimiento del mercado de premezclas de Colombia y desplegará progresivamente su marca internacional de premezclas y servicios, Wisium, para complementar la oferta actual de Biomix.

Biomix, especialista en el creciente mercado colombiano de premezclas 
Fundada en 1999, Biomix es el tercer jugador más grande en el mercado colombiano de premezclas y servicios. La empresa es principalmente activa en avicultura, sin embargo, ofrece soluciones para otras especies, como cerdos y rumiantes. La compañía cuenta con una fábrica de 2,500 metros cuadrados que está certificada por FAMI-QS, espacio de almacenamiento y emplea a cerca de 80 personas cerca de Medellín. Biomix tiene una cartera de marcas reconocidas, como Toxibond y Biocalcio, y ofrece soluciones de referencia contra las micotoxinas y además de suplementos minerales.

Colombia, tercer productor de aves de corral en América Latina 
En 2017, el crecimiento del PIB de Colombia se ubicó en 2.2 por ciento según el FMI, ubicándolo entre las economías regionales más dinámicas, detrás de Perú. El aumento del nivel de vida combinado con la estabilidad política del país hace de Colombia un mercado prometedor. Como tal, el país es actualmente el cuarto mayor mercado de alimentos para ganado en América Latina, detrás de Brasil, México y Argentina. Colombia es también el tercer productor de aves de corral en América Latina.

Una oferta mejorada para el desempeño de los ganaderos locales 
Biomix tiene una excelente reputación entre los clientes y una experiencia reconocida de casi 20 años. La fusión con Neovia permitirá a la compañía ampliar su cartera de productos y soluciones y desplegar gradualmente la premezcla internacional de Neovia y la marca de servicios innovadores, Wisium, que ya está presente en más de cincuenta países, incluidos varios países importantes de América Latina, como México y Brasil. Carlos Saa, CEO de Biomix, dijo: "estamos encantados con la fusión Biomix-Neovia y, en particular, con el potencial de crecimiento que esto representa para nuestros futuros productos y soluciones. Esta es una gran oportunidad para todos los empleados de Biomix que se beneficiarán del Centro de Global de Innovación, el conocimiento y la experiencia de Neovia".

Eric de Seguins Pazzis, Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Neovia, expresó: "la adquisición de Biomix materializa nuestro deseo de acelerar nuestro desarrollo en mercados con alto potencial de crecimiento y fortalece la experiencia histórica global de nuestro negocio de premezclas y servicios. Las sinergias identificadas en la experiencia con las especies y la innovación, nos permitirán desarrollar nuevos productos y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de los ganaderos colombianos e impulsar la exportación a los países vecinos, como Perú, Ecuador y Bolivia. Esta importante adquisición refuerza nuestras posiciones de premezclas y servicios líderes en América Latina (México y Brasil) y refleja nuestra creencia en el potencial de crecimiento del mercado colombiano”.

Acerca de Neovia
La compañía tiene una facturación de 1.7 billones de euros en seis líneas de negocios: alimentación completa, acuicultura, mascotas, servicios de premezclas, aditivos e ingredientes y laboratorios de análisis. Tiene 70 sitios de producción y 8,950 empleados en 26 países.

Foto: Biomix  

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla