Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Agilidad en el lugar de trabajo: El nuevo significado para los líderes empresariales

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Agilidad en el lugar de trabajo: El nuevo significado para los líderes empresariales
Especiales - Noticias
Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:00

Vibhas Ratanjee, Subject Matter Expert de Gallup
Vibhas Ratanjee, Subject Matter Expert de Gallup
 
La capacidad de una empresa de ser ágil, se refleja en la percepción y el optimismo de sus empleados respecto del desempeño general de la empresa para la que trabajan. 

  • Una organización con mentalidad ágil, debe revisar y reflejar esta acción concreta en el diseño de la experiencia del empleado en cada una de las fases del ciclo de vida del mismo.

Los cambios que han provocado las tecnologías digitales y la globalización de los mercados se han producido a tal velocidad en la última década, que las empresas se ven obligadas a adaptarse o rezagarse frente a sus competidores. Las empresas "disruptivas" han cambiado las reglas en todo tipo de sectores, además, están transformando las relaciones con el cliente. La estrategia de negocios implica tomar acciones concretas para evitar dejarse arrastrar simplemente por la tendencia.

Agilidad es más que rapidez o adaptabilidad. Implica la cultura de las organizaciones y su modo de hacer las cosas, es decir, si estimulan a los colaboradores y aliados externos a conducirse con agilidad. Y también implica procesos y sistemas de forma que la empresa fluya de manera eficiente en torno al servicio de sus clientes y atracción de otros nuevos. 

En investigaciones reciente, Gallup muestra que la capacidad de una empresa de ser ágil, se refleja en la percepción y el optimismo de sus empleados respecto del desempeño general de la empresa para la que trabajan, así como la fuerte asociación positiva con sus expectativas de futuro. Para ello una organización con mentalidad ágil, debe revisar y reflejar esta acción concreta en el diseño de la experiencia del empleado en cada una de las fases del ciclo de vida del mismo: ¿se refleja esa mentalidad ágil en la forma de captar, contratar, iniciar, implicar, fomentar el desempeño, las expectativas y el desarrollo? ¿Las herramientas y procesos fomentan la rapidez y la capacidad de reacción, o crean más trabajo y más barreras?. 

Las 8 claves para facilitar la adecuación de organizaciones hacia la agilidad y la ruta para sincronizar iniciativas internas incluida la innovación, serán explicadas por Vibhas Ratanjee, Subject Matter Expert de Gallup, el próximo 31 de enero, en el Día del Ejecutivo de Gestión Humana realizado por Acrip Bogotá.

Foto: Acrip Bogotá 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla