Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Airlife: Siete años limpiando y purificando ambientes en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Airlife: Siete años limpiando y purificando ambientes en Colombia
Empresas - Noticias
Martes, 19 de Febrero de 2019 05:00

Andrés Jaramillo, gerente general de Airlife en Colombia
Andrés Jaramillo, gerente general de Airlife en Colombia
 
La tecnología, modifica la química del aire, a través de una descarga eléctrica, transformándola para eliminar hongos, virus y bacterias, así como olor a cigarrillo, mascotas, comida, entre otros.

  • Por tratarse de una tecnología que purifica el aire no deja olores ni genera efectos secundarios como si se pueden presentar con otros productos como algunos químicos o como el ozono, el cual no está recomendado para ambientes habitados por personas. 

Bogotá.— Hace siete años la compañía Airlife presentó en Colombia el sistema de purificación de aire que busca atacar hongos, bacterias y virus que se acumulan en el interior de los vehículos, permitiendo a los dueños de estos acceder a un proceso de limpieza y sanitización, para erradicar esas amenazas invisibles que son nocivas para la salud del ser humano.  

En el país, Airlife terminó el 2018 con más de 440 equipos funcionando, gracias a las ventajas que ofrece el producto y a su especialización en la limpieza y purificación del aire. “Para el año 2019, tenemos el reto de instalar 70 equipos más, gracias a los acuerdos con las marcas que tenemos y esperamos crecer un 19 por ciento. La problemática del aire y su contaminación en general aún no la tenemos tan clara en Colombia; otros países como México y Chile, por ejemplo, son muy conscientes de los problemas ambientales, por lo tanto, cuando los dueños de los vehículos van a los talleres, no solo piensan en el mantenimiento de su carro, sino también en su salud”, comenta Andrés Jaramillo, gerente general de Airlife en Colombia.  

Chile sigue siendo el principal mercado en la región para Airlife pues allí está su casa matriz, sin embargo, Colombia ya es el segundo país, en orden de relevancia, por las oportunidades de crecimiento que se han generado. 

Con un equipo que se conecta por 20 minutos a la toma de corriente del vehículo, que utiliza un sistema 100 por ciento eléctrico para modificar el aire y convertirlo en Especies Reactivas de Oxígeno (ROS), Airlife se encarga de catalizar y tomar los fragmentos del aire transformado para que se interrumpa la integridad física de los microorganismos, los cuales estallan y mueren, eliminando así hasta el 99,9 por ciento de los gérmenes.

Otros negocios en crecimiento
La compañía también se especializa en otras líneas de negocio que en el país vienen proyectándose: Oxyion es la marca con la cual se atiende el sector agropecuario, especialmente flores, frutas y alimentos procesados, interviniendo los cuartos fríos para evitar los hongos, bacterias y virus. En Colombia la tecnología es usada por grandes exportadores de flores, exportadores de hierbas aromáticas, cultivadores de aguacate y productores de alimentos. Por su parte Airlife industrial es una solución sustentable que a través de una tecnología limpia trata los olores y contaminantes ambientales producidos en otros sectores. Actualmente, cuenta con más de 9.000 equipos instalados a nivel mundial dentro de los que se destacan el sector químico-minero, pesquero y tratamiento de aguas negras. Próximamente la compañía estará lanzando este servicio en Colombia. 

Un problema invisible perjudicial para la salud humana 
En muchos casos, las personas pueden tener excelentes hábitos de limpieza en sus hogares o dentro de los lugares que más frecuentan, pero para la mayoría el aire que respiran mientras están dentro de su vehículo tiene poca importancia. El problema allí es que cada vez que conduce se puede estar enfrentando a diferentes tipos de microorganismos que se han venido acumulando en los ductos de ventilación, muchas de ellas perjudiciales para la salud.

El problema se hace más grande teniendo en cuenta que en países de América Latina la tendencia a la limpieza de los ductos en vehículos es muy baja y en la mayoría de los casos, en los talleres se limitan a los diagnósticos de rutina lo cual no ataca de raíz el problema de los microbios dañinos. Mientras tanto, en Chile o México más del 40 por ciento de los vehículos que son llevados a talleres incluyen la revisión de su sistema de ventilación, pero en Colombia es menos del 15 por ciento.

A nivel internacional, la tecnología Airlife ha sido certificada tanto en resultados, diseño y fabricación por más de 40 estudios globales como los de FSPT en Estados Unidos y L&T en Chile, los cuales demuestran la eficacia de la tecnología en el control de virus y gérmenes.

La compañía presta el servicio a través de los talleres en la red de concesionarios autorizados de todas las marcas. 

Acerca de Airlife 
Es una compañía multinacional, especializada en ingeniería en purificación del aire y de los ambientes habitados por personas, con más de 25 años de experiencia y con presencia en 15 países. En Colombia la compañía inició operaciones hace 7 años con su línea Airlife Transport, enfocada en el sector automotriz, hace 4 años con la línea Oxyion enfocada en el sector agropecuario y este año iniciará con Airlife Industrial para otros sectores. 

Foto: Airlife

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla