Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Salud » Noticias » Supersalud prorroga la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Supersalud prorroga la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio
Salud - Noticias
Martes, 26 de Febrero de 2019 05:00

Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud
Fabio Aristizábal Ángel, 
Superintendente Nacional de Salud

Supersalud prorroga por 9 meses la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio. La intención es consolidar el proceso de recuperación que ha tenido. 

  • “Es evidente que el hospital ha mejorado, ha tenido un ahorro en medicamentos por más de 800 millones de pesos, incremento en la facturación de 5.800 millones de pesos a 11.000 millones de pesos y un crecimiento del nivel de recaudo del 83 por ciento”: Supersalud 

Villavicencio.— La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por nueve meses más la medida de intervención del Hospital Departamental de Villavicencio, para seguir acompañándolo en su proceso de recuperación, informó el Supersalud, Fabio Aristizábal Ángel.

El alto funcionario hizo el anuncio en rueda de prensa en la capital del Meta, en donde aseguró que “el único interés es garantizar una atención de calidad. Hoy creemos que es un Hospital viable y ha contado con el compromiso de la Gobernación para salir de la crisis”.

Luego de una intervención de tres años por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, del compromiso del gobierno nacional y de los gobiernos departamental y municipal, el Hospital Departamental de Villavicencio es un ejemplo para la región. Hoy es un centro asistencial viable, competitivo y, sobre todo, comprometido con la salud y la vida de sus usuarios.

“La gobernadora Marcela Amaya García, en un seguimiento estricto que hemos hecho al hospital, como ella misma lo mencionó, nos pidió el favor de evaluar si podíamos seguir con la intervención para consolidar mucho más el hospital y le pueda seguir prestando servicios a la región”, dijo el Superintendente.

“Creo que vamos a seguir abriendo servicios nuevos, a seguir con la intervención, vamos a hacer un seguimiento con la Gobernadora a todas las actuaciones que hoy está haciendo el hospital. Es un hospital que, a pesar de ser viable, obviamente tiene algunas dificultades más propias del sector que por la administración que hoy trae”; aseguró Aristizábal.

El Superintendente dijo que el único interés que tiene la Supersalud es garantizar los servicios para el departamento y la Orinoquía. “Vamos a hacer un seguimiento en un trabajo conjunto con la Procuraduría General de la nación”, aseguró.

El Hospital, en su recuperación, ha tenido un ahorro en medicamentos por más de 800 millones de pesos; incremento en la facturación de 5.800 millones de pesos a 11.000 millones de pesos; un crecimiento del nivel de recaudo del 83 por ciento, al pasar de 62 mil millones de pesos a 113 mil millones de pesos; y una optimización de los costos de operación, al pasar de 10.500 millones de pesos en 2015 a 8.107 millones de pesos en 2018.

Adicionalmente, tuvo un incremento en el cumplimiento de los estándares de habilitación del 40 por ciento al 94 por ciento, abrió 8 camas de UCI intermedio, 16 camas de hospitalización y el servicio de radioterapia, e incrementó los servicios habilitados de 82 a 95.

Es un hospital con capacidad para atender a sus usuarios, quienes ya no tienen que desplazarse hasta Bogotá para ser atendidos, por ejemplo, por especialistas en Nefrología y cirugías especializadas.

Mejoró los tiempos de atención en urgencias, tiene transporte básico de usuarios y una ambulancia medicalizada, 146 camas en hospitalización, 52 en urgencias y una zona de expansión para aprovisionar hasta 130 camas más.

Además, tiene dos salas de cirugía adecuadas y cinco nuevos quirófanos; ofrece 19 especialidades de oncología con especialistas del instituto nacional de cancerología; tiene el programa Hospicasa para prestación del servicio en casa; y cuenta con un nivel de satisfacción de sus usuarios del 96 por ciento.

“Es evidente que el hospital ha mejorado. Hoy la nómina está al día. Era un hospital al que muchos proveedores no le querían despachar una aguja hace algunos años”, dijo el Superintendente de Salud.

El funcionario también anunció la apertura de una nueva oficina regional de Supersalud para la Orinoquía, que tendrá como sede Casanare y le va a servir a ese departamento, a Arauca, a Vichada y a Meta; como parte del fortalecimiento regional que la Superintendencia tiene para los cuatro años de presidencia de Iván Duque.

Supersalud: Línea Gratuita Nacional 018000513700 - Bogotá: 4817000 

Foto: Superintendencia de Salud 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla