Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Feria Internacional de Negocios y Franquicias 2019 en Bogotá

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Feria Internacional de Negocios y Franquicias 2019 en Bogotá
Empresas - Noticias
Miércoles, 03 de Julio de 2019 05:00

Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la Feria Fanyf
Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la Feria Fanyf 
100 marcas nacionales y extranjeras están presentes en la décimo tercera versión de Fanyf, Feria Internacional de Negocios y Franquicias que se realiza los días 3 y 4 de julio en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá. 

  • En esta versión de la feria se espera mover negocios por más de 33 mil millones de pesos y posicionar a Colombia líder de la industria de la franquicia en la región.

Bogotá.— Con una muestra de aproximadamente de 100 marcas de 10 países, Fanyf promueve el desarrollo y fortalecimiento de las franquicias colombianas y se convierte en un escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio para las franquicias latinoamericanas y de otras naciones del mundo.

“Como mayor dinamizador de la industria en el país, la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, Fanyf, que este año llega a su décima tercera versión, no solo visibiliza las marcas colombianas ante inversionistas nacionales y extranjeros, sino que se convierte en la vitrina de negocios internacionales, que este año representan el 45 por ciento del total de la muestra, y que participan de este importante evento buscando expandir sus marcas en Colombia y Latinoamérica”, expresó Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la feria Fanyf.

Con un clima favorable para el emprendimiento, que a partir de este año cuenta con una nueva regulación para las franquicias impulsada por la ley de financiamiento, que corrige la tributación de los negocios que desarrollan actividades de expendio de bebidas y comidas, los cuales estarán regidos sobre el impuesto a las ventas (IVA) y no al impuesto al consumo, esta versión de la feria cuenta con importantes franquicias del sector gastronómico y de bebidas como BBC y Sushifans de Colombia, El Escondite y Las Canastas de Perú y Ricollini de Uruguay, por nombrar algunas.

Además de destacadas franquicias nacionales como One Easy Stop y Lebouquet, entre otros, la 13ª versión de Fanyf tiene expositores de franquicias de España, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Brasil, Chile y Uruguay las cuales traen marcas de todos los giros de la economía como: Francorp, Facturatech, Bombón Rojo, Photolife, Arreglos Express, 9Round, Lasertam, RE/MAX y Maple Bear, entre otras.

“Con más de 552 redes de franquicias, de las cuales el 58 por ciento son de origen nacional y 42 por ciento son extranjeras, Colombia se posiciona como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica, aseguró Jaramillo Lema. De igual forma, reiteró que en los últimos trece años la feria Fanyf ha sido una herramienta fundamental en la construcción de un tejido empresarial más fuerte a través de este modelo de negocio, que en el último año registró un crecimiento del 9 por ciento en su oferta, generando más de 60 mil empleos directos a nivel nacional.

Este favorable panorama, que se ve reflejado en el crecimiento sostenido que presenta el negocio en el país, donde del 2.005 al 2.018 se multiplicó por cinco, también se evidencia en cada uno de los sectores. Así, durante el último año los giros de negocio en los que se agrupan las franquicias registraron el siguiente crecimiento: el de servicios creció en su oferta de 86 a 102 marcas; el de comercio especializado pasó de 75 a 87 marcas; el de moda, de 81 a 90 marcas, el de capacitación, de 28 a 31 marcas, y por último, el sector de gastronomía, que individualmente es el de mayor participación dentro de la oferta nacional de franquicias, también creció pasando de 188 a 196 marcas.

España, país invitado
Con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores este año franquicias como Zafiro Tours y Codere Apuestas y Ciencia Divertida, buscan expandir sus negocios en Colombia; sexto país preferido por las marcas españolas para dar el salto internacional, y donde actualmente operan 48 cadenas españolas de 14 sectores de actividad diferentes, que suman 312 establecimientos.

Festival de formación en franquicias
En el marco de la feria Fanyf se realiza el Festival de franquicias del mismo nombre; una actividad académica que presenta las últimas tendencias del mercado de las franquicias y las mejores estrategias de este modelo de negocio a través del testimonio de consultores y líderes de la industria a nivel mundial. A través de plenarias, paneles con expertos, talleres a profundidad y actividades de networking, el Festival de franquicias se ha convertido en la actividad académica más importante de la industria, donde emprendedores y empresarios que desean convertir su negocio en franquicia encuentran toda la información para iniciar un nuevo proyecto o expandirse.

Como lo muestran los resultados del Programa de Microfranquicias implementado por Propaís y el BID, el 59 por ciento de las franquicias que se crearon son lideradas por mujeres. Este año, y dando respuesta a su creciente participación en la industria las mujeres tendrán una importante presencia en la exposición de la feria y en el Festival de franquicias, donde a través de un panel un experimentado grupo de franquiciantes compuesto por exitosas empresarias, compartirán sus experiencias en la gestión de sus negocios y cómo a través de la franquicia encontraron el modelo de expansión idóneo para ayudar a otros a cumplir el sueño de tener un negocio propio.

La Feria internacional de Negocios y franquicias Fanyf es un evento empresarial al que asisten empresarios y emprendedores inversionistas, representantes de gremios, entidades públicas, cámaras de comercio, universidades, incubadoras de empresas, consultores, proveedores de productos y servicios para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Foto: Fanyf

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla