Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Pedidos de comida a domicilio aumentan cuando juega Selección Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Pedidos de comida a domicilio aumentan cuando juega Selección Colombia
Empresas - Noticias
Jueves, 04 de Julio de 2019 05:00
Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia
Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia

iFood Colombia, app que opera en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta, permite pagar a sus usuarios con efectivo, tarjetas débito y crédito, así como con cupones. 

  • Pedidos de comida a domicilio aumentaron hasta 20 por ciento en los días en los que jugó la Selección de Fútbol de Colombia en la Copa América Brasil 2019. 
  • El 42 por ciento de los comerciantes (relacionados con restaurantes, bares, almacenes de artículos deportivos, Centros Comerciales, tecnología y telecomunicaciones) ha implementando alguna estrategia como promociones, pollas (concursos) y transmisión de partidos para cautivar el interés de los ciudadanos y así vender más.
  • De acuerdo con cifras de Fenalco, durante un día que juega la Selección de Fútbol de Colombia se mueven alrededor de 1,6 millones de dólares en el país.

El pasado 15 de junio, el partido de fútbol de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019 dinamizó (como los otros encuentros de la Tricolor en el marco de la Copa América 2019), el consumo en Colombia, trayendo ganancias significativas a los comerciantes.

Diferentes sectores del comercio como restaurantes y bares, y el de comida a domicilio, registraron aumento en sus ventas. De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, “para la mitad de los comerciantes las ventas incrementaron en promedio 47 por ciento, pero hubo casos en los que aumentaron en un 120 por ciento comparado con un fin de semana normal, lo cual superó las expectativas”.

iFood, aplicación de comida a domicilio con presencia en Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; por ejemplo, incrementó sus transacciones en un 20 por ciento el día del juego Colombia vs. Argentina que se disputó el pasado 15 de junio, jornada que coincidió con la celebración del día del padre.

“En iFood estamos ofreciendo combos en grandes cantidades para que nuestros clientes disfruten de la mejor comida, sin salir de casa, con sus familiares y amigos. En estas fechas no sólo las hamburguesas lideraron los pedidos, sino que también los perros calientes fueron los favoritos durante los partidos de la Selección”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Cabe destacar que, compañías de Delivery Online como iFood aprovechan este tipo de eventos para aumentar sus niveles de ventas, implementando estrategias con el fin de hacer sus productos más atractivos para el público. Por ejemplo, iFood tiene vigente la campaña #CopaiFood, con la que sus usuarios pueden comprar cientos de combos para compartir con sus amigos y familiares a precios cómodos.

Por su parte, Fenalco asegura que, de los establecimientos encuestados el 42 por ciento aplica alguna estrategia con el fin de aumentar sus ventas: promociones, disminución de precios y concursos son las tácticas más utilizadas; por otro lado 58 por ciento no aplica ninguna estrategia para esta fecha.

Foto: iFood Colombia

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla