Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Nuevo centro de movilidad sostenible en Medellin

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Nuevo centro de movilidad sostenible en Medellin
Empresas - Noticias
Lunes, 22 de Julio de 2019 05:00

Jaime Moreno, Tronex Industrial
Jaime Moreno Betancur, gerente de Tronex Industrial
 
El nuevo centro de experiencias es una iniciativa de Tronex Mobility con el apoyo de empresas públicas y privadas, localizado en el sótano 1 del mall gastronómico La Strada, en Medellín. 

Nuevo centro de movilidad sostenible en Medellín, único en su categoría en Colombia
Nuevo centro de movilidad sostenible en Medellín, único en su categoría en Colombia 

Desde ahora los habitantes y los turistas que visitan la ciudad de Medellín podrán contar con un espacio agradable, amigable, seguro y operado desde una plataforma digital donde el protagonista será el usuario de vehículo de dos ruedas eléctrico.

De esta forma, las personas accederán a múltiples servicios de movilidad en un solo lugar: Celdas de parqueadero, áreas de flujo para bicicletas y alquiler, zonas de recarga, un centro de hidratación, máquinas dispensadoras de diferentes elementos de bici, demostración y test de vehículos eléctricos para que los usuarios puedan seleccionar el que mejor se adapte a su condición y medida, aplicativos para vincular a los usuarios a los servicios del centro de experiencias, todo esto complementado con atractivos planes de Tours por la ciudad.

Jaime Moreno Betancur, gerente de Tronex Industrial, explica que el nuevo centro de movilidad sostenible, imaginado y creado por el equipo de personas que integran la división Tronex Mobility, busca darle protagonismo a los usuarios de bicicletas eléctricas y patinetas para que en este lugar encuentren diferentes alternativas amigables. No importa si no es usuario de vehículo de dos ruedas porque allí encontrará asesoría completa, alquileres y acompañamiento en rutas para sentirse seguro en sus primeros viajes por la ciudad.

Según cifras recientes, en Alemania circulan más de 2.5 millones de bicicletas eléctricas. En Madrid el sistema de alquiler municipal cuenta con unas 2.000, y en Medellín, manifiesta Moreno, buscamos impactar y sumar positivamente el mercado porque queremos ayudar al medio ambiente con menos emisiones de CO2, desplazarse en menos tiempo al trabajo, reducir el stress e insentivar el ejercicio mejorando así la salud de las personas, construir un entorno más agradable, relajado y silencioso, facilitar de manera sencilla los trámites de pagos de - impuestos, seguros, combustible, parqueaderos, etc-, aportar movilidad absoluta al estar interconectado con el sistema de transporte masivo y ofrecer una verdadera experiencia de movilidad complementada con planes turísticos que ofrecen recorridos por la ciudad incluida la gastronomía.

De acuerdo con Moreno, para hacer realidad este modelo de movilidad único en su categoría en el país, en Tronex se ideó un sistema de gestión de innovación apoyado por Colciencias y otras entidades promotoras de la innovación como Ruta N y la Cámara de Comercio de Medellín, obteniendo reconocimiento y soporte durante todas las etapas y perfeccionamiento de este modelo público y privado compartido.

Entre las novedades del nuevo centro de experiencia, se destaca su operación desde una plataforma digital (Tronex Mobility) desarrollada por dos empresas aliadas Hroki 360 y Cognox, cuyo montaje tardó más de un año y medio, y que permite a las personas la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, dándoles la posibilidad de interactuar virtualmente con el centro de servicio, acceder a los servicios en línea, rutas y toda la red de conexiones. Esta plataforma nos permite tener absoluto control del sitio y las rutas de conexión, con lo cual estamos ofreciendo confianza y seguridad a los usuarios”, manifestó Moreno.

Con el objetivo de posicionar y afianzar en la ciudad este modelo de ecosistema sostenible y amigable, Moreno dice que, Tronex Mobility buscó aliados para consolidar el proyecto y logró que empresas como la internacional Here Mobility y su CEO Yaron Schechtman, creador de Viber, una de las aplicaciones de mensajería líderes en el mundo, se interesará en el desarrollo del modelo en Medellín. Yaron Schechtman se hará presente en el evento de inauguración.

“Otro aliado importante es La Strada un exclusivo centro gastronómico ubicado en el corazón de la Milla de Oro en la Avenida El Poblado, que promueve el turismo, el placer y el buen gusto por la comida, convirtiéndose en el lugar favorito de la zona y que dentro de su filosofía le apostó por contar con un centro de experiencias de movilidad conformado por una red que se extiende a lo largo y ancho de la ciudad con puntos públicos. Del mismo modo, sellamos alianzas con Medebike, Auteco, Bretaña, Starker, Tomasa y Resplendor y esperamos que más empresas como EPM, que aún no ha confirmado su participación se decidan en apoyar este modelo de movilidad que construye y suma al proyecto de ciudad como parte de la responsabilidad social corporativa”, expresó Moreno.

Nuestro compromiso es la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de las personas y mitigar el impacto ambiental de la ciudad. “Nos enorgullece ver como cada vez más empresas nos respaldan sumándose al modelo con nuevos desarrollos o proyectos que aportan valor al usuario”, dijo Moreno.

Moreno informó que la campaña ¡Súmate! Pedaleando al trabajo de Tronex Mobility hará parte del nuevo modelo con el ánimo de continuar promoviendo una movilización segura y sostenible en la ciudad.

Acerca de Tronex Mobility
Es la nueva línea de Tronex Industrial orientada a la movilidad eléctrica con recarga de energía solar para bicicletas. Es un modelo integrador de movilidad sostenible público-privado compartido.

Acerca de Tronex Industrial
Empresa colombiana con sede en Medellín, provee soluciones óptimas y flexibles en generación, almacenamiento, calidad de energía, para el estado, la industria, el comercio y el hogar, respetando el Ambiente. Su firme compromiso con la conservación del medio ambiente y futuras generaciones, ha llevado a la compañía a desarrollar nuevas líneas de negocios en generación de energía con fuentes renovables, como la energía eólica, fotovoltaica y una alta participación en el ecosistema de innovación en la ciudad de Medellín. Tronex Industrial es proveedor de equipos, insumos y soluciones para la generación y almacenamiento de energía limpia. Es representante de las marcas GNB, Exide, MTEK, Delta, Eltek y PMI. Cuenta actualmente con la certificación ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, Oshas.

Foto Tronex

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla