Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Positiva recibió certificación en Responsabilidad Social

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Positiva recibió certificación en Responsabilidad Social
Empresas - Noticias
Martes, 10 de Septiembre de 2019 05:00

Francisco Salazar Gómez, presidente de la Compañía de Seguros Positiva
Francisco Salazar Gómez, presidente de la Compañía de Seguros Positiva

Importante reconocimiento recibió la Compañía de Seguros Positiva, por parte de Fenalco, debido a su labor en temas de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

  • Es la segunda aseguradora distinguida con este reconocimiento otorgado por la Corporación Fenalco Solidaria. 

Luego de evaluar cuantitativa y cualitativamente el estado de Positiva en 8 áreas de interés: medio ambiente, estado, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, competencia, empleados y accionistas, la Corporación Fenalco Solidaria otorgó el Certificado en Responsabilidad Social a la Compañía.

Actualmente Positiva está enfocando sus esfuerzos y recursos para mejorar continuamente en los principales ejes que contribuyen con la calidad de vida de las personas, el bienestar social y la preservación del ambiente, consiguiendo 45.00 puntos de los 55.00 requeridos por Fenalco en la valoración.

Este certificado trae consigo el fortalecimiento de la marca, el posicionamiento de Positiva como una empresa socialmente responsable y atractiva para potenciales clientes como los millennials y centennials.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete a trabajar en acciones que nos permitan mantenernos por la senda de la sostenibilidad empresarial, contribuyendo decididamente al bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras, ese es nuestro mayor reto”, destacó el presidente de la Compañía, Francisco Salazar Gómez.

A su vez, la directora ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidaria, Sandra Patricia Sierra, aseguró que “El certificado de Responsabilidad Social acredita y reconoce a Positiva por su compromiso con la sostenibilidad, pero es un reto para que fortalezca cada vez más la relación con sus grupos de interés y una apuesta para que trabajen por el país y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Dentro de las iniciativas que realiza Positiva Compañía de Seguros en torno al cuidado del medio ambiente se encuentra la evaluación de la huella de carbono que acaba de realizar a sus más de 700 colaboradores.

La Casa Matriz de Positiva fue la primera edificación en Colombia en obtener doble certificación LEED. En 2013 el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos le otorgó la certificación LEED CI 2009 Categoría Oro y en 2012 había recibido la certificación LEED CS en Categoría Plata por ser una construcción enfocada a la sostenibilidad, por mitigar el impacto en el medio ambiente a partir de una arquitectura bioclimática, la eficiencia del recurso hídrico y energético.

Foto: Compañía de Seguros Positiva 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla