Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Aprende a gestionar tus creencias y emociones con la Bioneuroemoción®

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Aprende a gestionar tus creencias y emociones con la Bioneuroemoción®
Especiales - Noticias
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 05:00

Enric Corbera
Enric Corbera es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Licenciado en Psicología. Fue nombrado Embajador de Paz por Mil Milenios de Paz y la Fundación Pea, en un acto celebrado en el Senado de la Nación Argentina y ha escrito más de 17 libros. 

¿Sabías que las creencias se ubican en el hipotálamo y el cerebro límbico? 
‘’Existen muchas definiciones del concepto de creencia. Desde la Bioneuroemoción® entendemos que una creencia alcanza una dimensión que va más allá del plano biológico o cognitivo. La creencia parte de la conciencia, es una forma de pensamiento y cada forma de pensamiento crea una realidad específica. Hay creencias aprendidas desde momentos muy tempranos de nuestra infancia. La mayor parte de nuestras conexiones neuronales se estructuran desde el nacimiento hasta los 7 años de edad, teniendo en cuenta que el cerebro tiene la máxima plasticidad hasta los 3 años. Durante estos primeros años de vida se produce un importante proceso en nuestro cerebro; las neuronas se mielinizan y van estableciendo conexiones entre ellas. El lugar que ocupamos en nuestra familia, la influencia de nuestro entorno y las primeras experiencias de vida son claves, ya que constituirán el dibujo principal de esta red de conexiones y marcará gran parte de nuestras vidas’’, explica Enric Corbera, el creador del método de la Bioneuroemoción®.

Es por ello, que es vital hacer conciencia de que las creencias se heredan como por ejemplo lo retrata la película ‘’El árbol de la sangre’’ en donde se narra fielmente la historia familiar de sus antepasados y como esta historia se repiten en sus vidas, los secretos y tragedias. Los protagonistas deciden sacar a la luz aquellas sombras que están ahí en su clan familiar y que tiene que ver con eso secretos ocultos que solo al momento de hacer consciencia se puede resignificar y soltar para elegir nuevos rumbos y poder contar la historia de manera diferente.

En esas historias del clan familiar las profecías auto cumplidas, es decir aquellas creencias a veces limitantes o empoderantes terminan cumpliéndose a raja tabla, por aquello de la programación inconsciente que hacemos o que otros hacen al pronunciar nuestras palabras y creencias.

Según el biólogo e investigador Bruce H. Lipton ‘’no son las hormonas, ni los neurotransmisores producidos por nuestros genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente. Son nuestras creencias, las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida’’.

Por eso algún sabio decía que tanto si crees que no puedes, o si crees que puedes así será. Todo tiene que ver también con las posturas que asumimos ante la vida, que pueden estar en el triángulo del drama (víctima), el triángulo del poder (donde todo es posible) cada persona elige en donde quiere ubicarse.

Mejor aún, tomar conciencia en que postura o disposición habita en su vida. Si le ha dado poder a aquellas autoprofecías, que hicieron mella en su mente subconsciente y que quizás fueron instaladas por sus progenitores o adultos cuando eran niños. Una de ellas, puede por ejemplo rezar de la siguiente manera: Tu no eres bueno para la matemáticas etc… otra podría estar relacionada con que no eres merecedor…

En el postgrado en Bioneuroemoción que lidera Enric Corbera Institute y la Universidad de Torreón México, y la Universidad del Rosario Argentina, se promueve la toma de conciencia para que las personas puedan comprender que una ‘’creencia alcanza una dimensión que va más allá del plano biológico o cognitivo. ‘’La creencia es una forma de pensamiento y cada forma de pensamiento crea una realidad específica. Hay creencias aprendidas desde los primeros años de vida. La mayor parte de nuestras conexiones neuronales se estructuran desde el nacimiento hasta los 7 años de edad, teniendo en cuenta que el cerebro tiene la máxima plasticidad hasta los 3 años’’ sostienen los expertos del Enric Corbera Institute.

Añade que ‘’los pensamientos positivos tienen un intenso efecto sobre el comportamiento y los genes, pero solo cuando estamos en armonía con la programación subconsciente. De igual modo los pensamientos negativos tienen también un poderoso efecto. Así las cosas, cuando comprendamos que estas creencias positivas y negativas controlan nuestra biología podremos utilizar ese conocimiento para forjar una vida saludable’’.

¿En dónde se ubican las creencias?
"Estas se ubican en el hipotálamo y el cerebro límbico y por lo tanto están estrechamente vinculadas a las emociones y al cuerpo. Los expertos señalan que las emociones permiten conservar nuestras creencias más profundas en el tiempo. Es gracias al sistema límbico que estos recuerdos permanecen instalados en nuestro inconsciente. El cuerpo funciona como un perfecto sistema de comunicación; a través de él podemos sentir a qué nivel está actuando esa creencia y con qué intensidad. La dificultad en cambiar las creencias desde la lógica o el pensamiento racional radica en que las más arraigadas son inconscientes", señala el equipo de expertos de Enric Corbera Institute.

Es fundamental que los individuos comprendan que mientras estas "creencias funcionan de forma inconsciente poco podemos hacer para transformarlas. Esto no quiere decir que no podamos verlas, pues se están mostrando de forma explícita en nuestra vida continuamente. Simplemente debemos observar qué es lo que experimentamos para comprender cómo se están manifestando estas formas de pensamiento. Las creencias influyen en nuestra forma de interpretar el mundo y algunas nos condicionan a mantener una posición rígida e inflexible’’ añade Corbera.

Entonces, lo que nos sucede en el mundo externo, es nuestro mejor espejo para darnos cuenta que estamos proyectando, pues no existe nada afuera, todo viene de adentro y tiene que ver con nosotros con las creencias y nuestra forma de interpretar el mundo. La mente dual nos podría decir que estamos separados, pero en realidad si transformarnos nuestra manera de comprender que todo está unido a la conciencia de unidad, el bienestar personal mejorará.

Corbera es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Licenciado en Psicología. Lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo. Fue nombrado Embajador de Paz por Mil Milenios de Paz y la Fundación Pea, en un acto celebrado en el Senado de la Nación Argentina. Ha escrito más de 17 libros. Se volvió famoso al publicar sus conferencias en YouTube: Limitaciones inconscientes, “El arte de desaprender”, “Conflictos de pareja”, “La dependencia emocional”, “ La vida es un espejo”, entre otros. 

Enlace relacionado: www.enriccorberainstitute.com 

Foto: Enric Corbera Institute

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla