Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Ospinas y Sociedad de Mejoras de Pereira, firman importante alianza

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Ospinas y Sociedad de Mejoras de Pereira, firman importante alianza
Empresas - Noticias
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 14:00

Juan Alberto Pulido, presidente de Ospinas y Cía
Juan Alberto Pulido, presidente de Ospinas y Cía

Ospinas y la Sociedad de Mejoras de Pereira, como propietaria del Lote Matecaña (antiguo zoológico), firmaron una importante alianza para llevar a cabo el desarrollo inmobiliario de este predio, con el fin de complementar los servicios del Aeropuerto Internacional Matecaña. 

  • El Lote Matecaña, es uno de los terrenos con mayor potencial en toda la región, con un área de 10 hectáreas aproximadamente y con un plan parcial en tratamiento de redesarrollo, de iniciativa privada, adoptado mediante el Decreto No.683 del Municipio de Pereira en el año 2016. 
  • La Sociedad de Mejoras de Pereira ha determinado que el predio estará destinado a fortalecer la competitividad regional del Aeropuerto Internacional Matecaña complementando su oferta de bienes y servicios de alta calidad.

Bogotá.— Con el objetivo de contribuir al desarrollo de diferentes regiones del país y en especial del eje cafetero, Ospinas & Compañía, estructurador, desarrollador y comercializador inmobiliario, con una trayectoria de más de 87 años y un profundo conocimiento del sector, firmó una importante alianza con la Sociedad de Mejoras de Pereira como propietaria del Lote Matecaña (antiguo zoológico), para llevar a cabo el desarrollo inmobiliario de este predio, con el fin de complementar los servicios del Aeropuerto Internacional Matecaña, el principal del Eje Cafetero, contribuyendo así a su competitividad y generando un nuevo polo de desarrollo, social y económico para la región.

Juan Alberto Pulido, presidente de Ospinas y Cía., aseguró que con esta alianza se podrá llevar a cabo un proyecto que recogerá las voluntades de los sectores público y privado, con el principal objetivo de contribuir al desarrollo de la ciudad y de la región, convirtiendo a Pereira en un referente del desarrollo inmobiliario regional, a través de la modernización y crecimiento del Aeropuerto Matecaña. “Este juicioso proceso de desarrollo que ha realizado la Sociedad de Mejoras de Pereira en el predio Matecaña le permitirá a la ciudad en el mediano y largo plazo dar otro salto al futuro no sólo en materia de infraestructura, sino al seguir atrayendo más inversiones para que la ciudad se convierta en un nodo de desarrollo que guarde armonía y mantenga la vocación que preserva la entidad”, puntualizó Pulido.

Por otra parte, Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira explicó que el lote Matecaña, propiedad de Sociedad de Mejoras de Pereira, es el único predio disponible para el desarrollo en las inmediaciones del aeropuerto y por ello está llamado a fortalecer su competitividad, a través de proyectos que lo complementen y lo potencien en cuanto a las vocaciones y servicios que requiere para atender la demanda en crecimiento, máxime si tenemos en cuenta que Pereira se está desarrollando hacia la zona suroccidental, y este lote se encuentra en lo que se puede denominar el nuevo centro geográfico de la ciudad, así que realizar este desarrollo es un regalo que le queremos dar a la Perla del Otún.

De igual forma, Cuartas precisó que la alianza con Ospinas y Cía. es totalmente pertinente y constituye en sí misma una excelente noticia para la ciudad, teniendo en cuenta que éste es un “desarrollador inmobiliario con experiencia en estructurar, gerenciar y comercializar productos de uso mixto como comercio, logística y hotelería, entre otras categorías del sector, sumando su gran experiencia en el desarrollo de cerca de 1'600.000 metros cuadrados en proyectos inmobiliarios, lo que permitirá detonar el desarrollo del lote, acorde con su vocación y con lo que representa para todos los pereiranos. En la alianza, Ospinas y Cía aporta su conocimiento para la estructuración de proyectos y establece un puente para el relacionamiento con fondos de inversión y potenciales clientes regionales, nacionales e internacionales, que permitan el desarrollo de un gran proyecto.

De esta forma, Ospinas y Cía. y la SMP, avanzarán en el desarrollo a través de esta importante alianza, con el apoyo de la institucionalidad pública y privada de Risaralda, buscando que cada vez Pereira se consolide más en su posición como ciudad mundial, avanzando por ahora en la primera etapa, que se estima en unos 8 meses. Durante esta etapa, se realizará la prospección inmobiliaria con la finalidad de precisar la viabilidad de desarrollo del predio y concretar la mezcla de usos que permitirán complementar los servicios del Aeropuerto Internacional Matecaña, como el más importante de la región y uno de los más competitivos del país.

Foto: Ospinas y Cía. 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla