Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Bain & Company publica Índice de Amenaza sobre el Covid-19

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Bain & Company publica Índice de Amenaza sobre el Covid-19
Empresas - Noticias
Jueves, 19 de Marzo de 2020 14:00

Diego Santamaria, Socio de Bain & Company Colombia
Diego Santamaria, Socio de Bain & Company Colombia
Bain & Company hace público Índice de Amenaza sobre el Covid-19 para líderes empresariales. La consultora global en negocios, ha hecho público su Índice Situacional de Amenaza o Situational Threat Report (SITREP) Index según sus siglas en inglés.

  • El índice que propone una escala de 0 a 10 busca ayudar a los líderes empresariales responder a la coyuntura actual.

Bogotá.— El grupo de investigación de macrotendencias de la consultora Bain & Company hizo público el Índice Situacional de Amenaza con la intención de ayudar a los líderes empresariales a formular planes de contingencia durante la coyuntura epidemiológica actual. Según los expertos la expansión del Covid-19 impone la necesidad de que las industrias reformulen la relación que tienen con sus empleados, sus clientes y sus proveedores; además la necesidad de rediseñar presupuestos, planes de negocio y estrategias de mercadeo.

El Índice Situacional de Amenaza o Situational Threat Report (SITREP) Index propone una escala de 0 a 10 para clasificar el avance de la pandemia y su riesgo macroeconómico. Dentro de esta herramienta el 0 supone una amenaza inexistente y el 10 encarna severas condiciones de recesión mundial. A la fecha el índice está ubicado en 6 desde el 17 de marzo pasado. 

El posicionamiento de la situación actual en estos diez niveles es posible gracias a la síntesis de información cuantitativa y cualitativa de tipo científico, económico y social. El equipo consultor utiliza datos sobre las características de transmisividad del virus, con el fin de proveer cifras objetivas acerca de cómo podría seguir propagándose. A esto se añade información sobre los efectos directos e indirectos de la epidemia en el comportamiento de los consumidores y de los negocios y, por último, se toman a consideración las acciones de los gobiernos y las percepciones de la opinión pública.

“Para evaluar las condiciones económicas y sociales, la firma combina informes anecdóticos de alta frecuencia y los datos macroeconómicos más usuales. Del mismo modo, monitorea los medios sociales y otras fuentes de datos para ajustar el índice en tiempo real. Esto teniendo en cuenta una serie continua de eventos e hitos que reflejan la creciente gravedad de la pandemia”, explicó Diego Santamaria, Socio de Bain & Company Colombia.

Atendiendo al rápido aumento en el número de empresas en Europa Occidental y Estados Unidos que anunciaron medidas para combatir la propagación del Coronavirus, el equipo de expertos de Bain espera que el índice ascienda al nivel 7 de 10 durante los primeros días de abril a medida que crezca el número de países en aislamiento social.

Los ajustes a la escala se basan en condiciones actuales o inminentes. Cuando sea apropiado se agregaran a ella proyecciones de trayectoria del virus considerando las estadísticas de propagación y los cambios en la actividad económica mundial, con la intención de facilitar la creación de planes empresariales a futuro.

Acerca de Bain & Company
Fundada en 1973, es una consultora global que ayuda a los impulsores del cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. Con 58 oficinas en 37 países, trabaja en equipo junto a sus clientes con una ambición compartida: lograr resultados extraordinarios que superen a su competencia y redefinan sus industrias. Complementa su experiencia personalizada e integrada con un ecosistema de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y duraderos.

Foto Bain & Company 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla