Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Salud » Noticias » Investigación sobre el reflujo gastroesofágico y sus resultados

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Investigación sobre el reflujo gastroesofágico y sus resultados
Salud - Noticias
Jueves, 15 de Octubre de 2020 18:00

Dr. Andrew T. Chan, director de Epidemiología del Mass General Cancer Center y vice-jefe de investigación clínica de la División de Gastroenterología.
Dr. Andrew T. Chan, director de Epidemiología del Mass General Cancer Center y vice-jefe de investigación clínica de la División de Gastroenterología.
Investigación realizada por el Hospital General de Massachusetts sobre reflujo gastroesofágico y sus resultados. 48.308 mujeres participaron en el estudio sobre la salud de las enfermeras II. El café, el té y los refrescos aumentan el riesgo de reflujo gatroesofágico.

  • La sustitución del café, el té o los refrescos por agua reduce el riesgo de los síntomas del reflujo gastroesofágico (RGE).

Los pacientes a menudo preguntan cómo la elección de bebidas afecta los síntomas del reflujo gastroesofágico (RGE), pero la pregunta nunca había sido examinada a través de un estudio prospectivo.

Por consiguiente, las directrices de práctica del Colegio Americano de Gastroenterología y la Asociación Americana de Gastroenterología no recomiendan la reducción o eliminación rutinaria de bebidas específicas para prevenir o minimizar los síntomas del RGE.

Al analizar los datos del estudio sobre la salud de las enfermeras II, el Dr. Raaj S. Mehta, fellow de la División de Gastroenterología de Massachusetts General Hospital, el Dr. Andrew T. Chan, director de Epidemiología del Mass General Cancer Center, jefe de la Unidad de Epidemiología Clínica y Traslacional (CTEU) del Departamento de Medicina y vice-jefe de investigación clínica de la División de Gastroenterología, y sus colegas, han documentado que el consumo de café, té y refrescos está asociado con un mayor riesgo de síntomas de RGE. Sus investigaciones se publican en Clinical Gastroenterology and Hepatology.

El estudio sobre la salud de las enfermeras II es un estudio de cohorte prospectivo en curso sobre las enfermeras diplomadas que comenzó en 1989. Cada dos años las participantes llenan cuestionarios sobre su estilo de vida, la historia clínica y las enfermedades recién diagnosticadas, y cada cuatro años llenan un cuestionario validado de frecuencia de consumo de alimentos y bebidas.

Mediante la investigación se determinó que la relación entre el consumo de café, té o refrescos y el RGE no varió teniendo en cuenta factores de riesgo de RGE como el hábito de fumar, el índice de masa corporal, el uso de terapia hormonal menopáusica o el uso de medicamentos que pueden relajar el esfínter esofágico inferior (bloqueadores de los canales de calcio, benzodiacepinas y antidepresivos).

Del mismo modo, se logró determinar que no hay relación entre el RGE y otras bebidas comunes, incluyendo el agua, la leche o el jugo. De hecho, el reemplazo de dos porciones de café, refresco o té por dos porciones de agua se asoció con la reducción del riesgo de RGE en un 4% para el café y el té y en un 8% para los refrescos.

Cabe destacar que en Colombia de acuerdo con información de la Federación de Cafeteros el consumo per cápita de café es de 2.1 Kilogramos anuales, en los últimos años el consumo ha crecido cerca del 4% anual y el 92% de las personas mayores de 18 años son consumidoras de café. Cifras de Euromotor estiman que un colombiano toma 1,5 litros de té al año. Según Legiscomex el consumo per cápita de gaseosas en Colombia se ubica entre 48 y 50 litros por año, mientras que para los jugos es de 5 litros por año.

El estudio concluye que el riesgo de acidez estomacal y de reflujo ácido es específico de cada bebida y parece aumentar con el consumo de un mayor número de porciones de café, té o refrescos al día. Contrariamente a la opinión popular, el jugo de cítricos no parece aumentar la incidencia de los síntomas del RGE.

De igual forma, los investigadores concluyen que los médicos deberían considerar la posibilidad de aconsejar a los pacientes con síntomas de RGE que beban más agua en lugar de café, té y refrescos, en especial si actualmente consumen cuatro o más porciones de cualquiera de esas bebidas al día.

Ante los resultados del estudio, es importante contar con el apoyo de médicos especialistas como los del Centro de Salud Digestiva de Massachusetts General Hospital.

El Centro de Salud Digestiva es una práctica colaborativa de gastroenterólogos, endoscopistas, cirujanos, radiólogos, patólogos, hepatólogos, oncólogos y radioncólogos dedicados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo de enfermedades digestivas, incluyendo las condiciones médicas del esófago, estómago, intestino delgado y grueso, hígado, vesícula biliar, páncreas y colon. Los especialistas ofrecen una gran experiencia y habilidad en el uso de métodos innovadores y de investigación, así como avances en la investigación, para diagnosticar y manejar tanto condiciones médicas comunes como enfermedades más complejas.

Acerca de Massachussets General Hospital (Mass General)
Es el hospital número 1 en investigación médica de los Estados Unidos y es el único hospital reconocido en las 16 especialidades clínicas evaluadas por U.S. News. Mass General es el hospital docente más grande de la Facultad de Medicina de Harvard, donde casi todos los médicos del personal son profesores. Con más de 1.200 ensayos clínicos llevados a cabo en todo momento, Mass General lleva a cabo el mayor programa de investigación hospitalaria de los Estados Unidos. Tiene el compromiso de brindar la mejor atención médica a sus pacientes, por lo cual continúa mejorando dicha atención realizando investigaciones pioneras y educando a futuros profesionales de la atención médica. Como el hospital de enseñanza original y más grande de la Facultad de Medicina de Harvard, Mass General es sistemáticamente clasificado entre los mejores hospitales de los Estados Unidos gracias a su calidad de atención, su reputación y la seguridad que ofrece a los pacientes.

Foto: Hospital General de Massachusetts

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla