Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Automotriz » Noticias » “Paga lo que ruedas”: Innovadora iniciativa de Automundial

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
“Paga lo que ruedas”: Innovadora iniciativa de Automundial
Automotriz - Noticias
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 17:00

José Miguel Carreira, gerente general de Automundial
José Miguel Carreira, gerente general de Automundial
“Paga lo que ruedas”, 2 años de una modalidad ganadora para los transportadores y el medio ambiente. Más de 442 placas, pertenecientes a 46 empresas y transportadores independientes se han vinculado al programa desde su inicio. 

Bogotá.— Automundial, firma especializada en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia y Ecuador, con ventas de 116.000 millones de pesos, seis plantas de reencauche, 620 empleados, 12 centros de servicio camioneros y más de 8.500 clientes anuales, les ofrece a los transportadores diferentes soluciones para que puedan disminuir de manera continua sus costos de operación.

Entre sus servicios se encuentra el reencauche de llantas, el cual genera una reducción de costos de 50 por ciento para los transportadores y de 68 por ciento en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente. Sus servicios están dirigidos a los sectores de Industria, transporte, minería, puertos, agrícola, e infraestructura. Es una Empresa 100 por ciento colombiana que ha construido en sus ya casi 105 años de existencia una trayectoria que permite brindarles la mayor tranquilidad a los transportadores de carga. 

“Paga lo que ruedas”  
Es uno de sus productos más innovadores que tiene la compañía, único en el país y consiste en el cobro de todo lo relacionado a la operación de llantas por kilómetro rodado en donde el cliente se desentiende de la compra unitaria de llantas, reencauches, servicios de montaje, alineación, balanceo, y despinche. De esta manera enfoca su tiempo y energía a la actividad económica para la cual tiene sus vehículos, mejorando sus costos operativos y su flujo de caja. “Su naturaleza se centra en ahorrar pagando únicamente con el kilómetro rodado”, comentó José Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

Este programa está cumpliendo más de 2 años de operación en Colombia, obteniendo un crecimiento acelerado, a la fecha son más de 442 vehículos en el programa, 4480 llantas al piso, y 46 compañías en el mismo. Todo se apalanca en el cubrimiento que Automundial tiene en ambos países, y en toda la infraestructura y know-how que ha desarrollado la compañía a lo largo de su historia.

“Somos una compañía donde la única obsesión es que nuestros clientes disminuyan sus costos de operación de manera constante. A través de “Paga lo que ruedas”, en vez de vender el producto nos encargamos de cubrir servicios como suministro de llanta nueva, reencauche, alineación, balanceo, cambio y mantenimiento de llantas, a cambio de una tarifa por cada kilómetro rodado”, comenta José Miguel Carreira, gerente general de Automundial.

El Precio de una llanta es el rubro más alto que asumen los transportadores  
El precio de cada llanta para vehículos de carga se ubica en un rango de, entre un millón y un millón y medio de pesos, convirtiéndose en el segundo rubro de operación más alto que deben asumir los transportadores. A través de este servicio, lanzado en mayo del 2018, el costo de las llantas deja de ser fijo y pasa a ser variable, - por kilómetro recorrido-, optimizando los recursos financieros de las empresas del sector.

De acuerdo con el gerente de Automundial, esa variación en el costo permite un alivio en los flujos de caja de sus clientes, especialmente en la época donde el confinamiento fue más rígido, donde la operación de las flotas se redujo a un 50% o un 60% de su ritmo habitual, dado que las tarifas de “Paga lo que ruedas” también disminuyeron en la misma proporción.

Infraestructura de servicio  
Actualmente 442 placas (entre vehículos y remolques) pertenecientes a 46 empresas o transportadores independientes se han vinculado a “Paga lo que ruedas”, programa que cuenta con una completa infraestructura de servicio, representada en seis plantas de reencauche, una planta de fabricación de banda precurada, 12 centros camioneros de servicio y más de 155 aliados en todo el país.

La empresa cuenta con cubrimiento nacional tanto en Colombia como en Ecuador con todos los servicios para las llantas de los transportadores.  Es la única compañía que tiene la infraestructura completa de soporte para brindar este servicio.

Última tecnología de big data software y satelital  
En “Paga lo que ruedas” pueden vincularse desde camiones individuales hasta flotas de varios vehículos que son intervenidos por Automundial, bien sea colocándoles llantas nuevas o utilizando las que estos traen. Los dispositivos satelitales que se instalan para conocer los kilómetros que recorren y sobre los cuales deben pagar las tarifas variables, es solo uno de los componentes del respaldo digital y de datos que maneja el programa. Existe toda una infraestructura de big data¸ software de administración de llantas, GPS y seguimiento con sensores de temperatura y presión que generan datos. 

Dos años de operación exitosa  
Luego de dos años de actividades ininterrumpidas, las perspectivas para “Paga lo que ruedas” son altamente positivas, particularmente por acciones recientes como el comportamiento registrado durante la pandemia del COVID-19, en la que siguió creciendo el número de placas registradas en la estrategia.

Luigi Bazanni, Gerente General de Fulltrans, considera que “delegar el tema de llantas en una empresa especializada como Automundial, optimiza el tiempo, y esto se traduce en dinero”

“El beneficio más importante que han obtenido con el programa es podernos dedicar más tiempo a nuestro negocio, y no dedicar más tiempo a la gestión de las llantas, se lo deja a Automundial”, comentó Jaime Salazar Torres, Gerente General TIX SA.

Para Freddy Vera, Accionista de TLC Transportes, indicó que el programa “Paga lo que ruedas” los ayudó a sobrellevar la pandemia al   mejorar el flujo de caja. “Si se hubiera tenido que pagar las llantas adquiridas se hubiera tenido que pagar unas cuotas fijas. Con el programa “Paga lo que ruedas” alivió el flujo de caja, porque al no mover casi los vehículos, el valor a pagar se disminuyó sustancialmente”

Automundial a través del programa “Paga lo que ruedas” contribuye sustancialmente al beneficio económico de las empresas transportistas del país.  Mensualmente más de 115.000 llantas son inspeccionadas a través de sus técnicos de flotas, centros de servicio especializados y red de aliados en desarrollo de sus diferentes programas de administración. Entre 15 y 20 vehículos ingresan cada mes, en promedio, al programa”, inclusive durante la pandemia del COVID-19 siguió aumentando el número de placas registradas.

Acerca de Automundial  
Empresa especializada en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia, con una presencia destacada en Ecuador, les ofrece a los transportadores, servicios de reencauche y tercerizar todos los aspectos relacionados con las llantas de sus vehículos, a cambio de importantes beneficios. 

Su foco es disminuir los costos de operación de sus clientes transportadores y rentabilizar sus negocios y operaciones, ofreciéndoles soluciones integrales en llantas, accesorios y servicios, que les permitan tener ahorro, disponibilidad oportuna de sus vehículos, contribuyendo a tener un medio ambiente cada vez más limpio y sustentable.

Foto: Automundial

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla