Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Iberia incrementa su oferta entre Colombia y Europa

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Iberia incrementa su oferta entre Colombia y Europa
Empresas - Noticias
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 10:48

IberiaOfrecerá 11 vuelos semanales a partir del verano entre Bogotá y Madrid, cuatro más que hasta ahora. Esto supone un incremento del 13% en el  número de sillas  entre ambas ciudades. Este aumento permitirá a la compañía elevar su cuota de mercado entre Colombia y Europa, que actualmente es del 28% y que en clase Business se sitúa en el 41%. 

  • Iberia responde así a la creciente demanda de vuelos a Colombia de empresarios, turistas y residentes en Europa.
  • La aerolínea presenta en Bogotá las mejoras en su Business Plus, con las que confía  consolidar su liderazgo entre América Latina y Europa. 

Bogotá.- Iberia está reforzando su presencia en Colombia con el fin de que se consolide como el tercer destino más importante de la aerolínea en Latinoamérica. Al vuelo diario que opera actualmente, se van a ir sumando más vuelos, de forma paulatina a partir de junio. El objetivo es  llegar, en el corto plazo a  dos frecuencias diarias.
 
Es por esto que a partir del  próximo mes de junio operará tres vuelos más, que pasarán a ser cuatro adicionales desde julio y cinco más a finales de año, para un un total de 12 vuelos semanales. Esto supone que la oferta de sillas de la aerolínea española, en la segunda mitad del año, registrará un aumento del 13%, es decir, unos 1.500 asientos más a la semana. Este incremento es especialmente notable si se tiene en cuenta que el sector aéreo mundial sigue sufriendo los efectos de la crisis y la consecuente reducción de su capacidad.
 
El aumento de oferta de Iberia se debe al creciente interés que despierta Colombia y responde por lo tanto a la mayor demanda de empresarios y turistas europeos, así como de colombianos residentes en Europa.
 
De hecho, una buena parte del tráfico de Iberia entre Madrid y Bogotá corresponde a pasajeros que proceden de Europa o que tienen en alguna ciudad del Viejo Continente su destino final. En concreto, estos pasajeros representan el 40% del total de la ruta, con Londres, París, Roma, Fráncfort, Milán y Ámsterdam como las ciudades más destacadas. La red de Iberia, con 37 destinos en España, 38 en Europa y 9 en África permite un gran número de conexiones y opciones para los europeos que quieren volar a Colombia y para los colombianos que desean ir a Europa.
 
Con el aumento de vuelos a Colombia Iberia quiere reforzar su presencia en el país. Su cuota de mercado entre Europa y Colombia es del 28%, superior a la media – la cuota de Iberia entre Europa y Latinoamérica es del 20%.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla