Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Posible meteorito cae en el Departamento de Santander, al nororiente de Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Posible meteorito cae en el Departamento de Santander, al nororiente de Colombia
Especiales - Noticias
Domingo, 05 de Septiembre de 2010 18:30

Por los testimonios de habitantes de la región quienes describen una masa incandescente que atravesó el espacio y luego se sintió una explosión en el corregimiento de San Miguel, cerca al río Chicamocha, en el Departamento de Santander, al nororiente de Colombia.

Sintieron un fuerte estruendo los habitantes de la región. Dicen haber visto una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de Santander y luego se escuchó una gran explosión, aproximadamente a las 3:30 pm. Se ha descartado un accidente aéreo pero todo parece indicar que es un meteorito, aun cuando hay algunas versiones contradictorias.

Luz Amanda Pulido, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, dijo a Telesur que tras averiguaciones con autoridades aeronáuticas y de la Red Nacional de Sismología (RNSC), se ha descartado que se haya tratado de un avión en emergencia o de un sismo o una falla geológica en la zona.

La corresponsal de Vanguardia Liberal en El Socorro reportó haber visto el extraño objeto en el cielo. “Estamos por los lados de Berlín y vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo”. Sin embargo, en esa parte del departamento según la misma fuente no se sintió la caída del objeto ni la explosión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, informó que recibió reportes de la misteriosa luz desde el aeropuerto Palonegro, Capitanejo, Girón, la Mesa de los Santos y toda Bucaramanga.

En veredas de Piedecuesta, la Policía de Santander tiene reporte de vidrios quebrados por la onda explosiva.

En San Gil también reportan que escucharon la explosión.

Oficialmente sólo se sabe que "un objeto en estado de incandescencia cruzó por Santander y que luego se escuchó una fuerte explosión que se sintió en buena parte del Departamente y el oriente del país". Esta es la versión entregada por el secretario del Interior de Santander, Luis Fernando Cote Peña, al Diario Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander.

Fuentes: Telesur, vtv.gov.ve, ciudadccs.org.ve, tuitero.com, edunewscolombia, Vanguardia Liberal, otras fuentes.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla