Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » El 15 de mayo Sportacus llega a Colombia en un show mágico traído por Surtifruver de la Sabana

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
El 15 de mayo Sportacus llega a Colombia en un show mágico traído por Surtifruver de la Sabana
Especiales - Noticias
Lunes, 05 de Abril de 2010 15:22

SportacusSe hará un show sin precedentes donde involucrarán a niños y padres interesados en una vida saludable, enseñanza que reciben los niños por medio del famoso programa de televisión Lazy Town. Expectativa por la visita del gimnasta islandés más famoso entre los niños del último lustro: Magnus Scheving. 

Bogotá, marzo de 2010. Magnus Scheving creador y protagonista de la serie infantil Lazy Town será el invitado de honor de Surtifruver de la Sabana, en un show sin precedentes donde niños de todas las edades aprenderán de la mano de Sportacus los hábitos alimenticios y la ideología de una vida sana.

Es así como Surtifruver de la Sabana unido a Lazy Town, se hacen presente con la campaña 2+3 por día para Colombia, articulándose al programa internacional destinado a promover una dieta motivada que incluya 5 porciones diarias entre frutas y verduras. Esta acción, que ya fue hecha con éxito en más de 40 países y que cuenta con el respaldo de importantes organizaciones internacionales relacionadas con la salud y la nutrición, como la FAO y la OMS, está ya en Colombia.


Sportacus
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama apoya el programa en pro de la actividad física y la alimentación sana.
Foto cortesía Sportacus


El héroe de Lazy Town inició una campaña por la salud de los niños del mundo en contra de la obesidad. Recientemente, se unió al programa que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera en pro de la actividad física y la alimentación sana. En ese evento Magnus aseguró que “mantener a los niños en movimiento es el factor clave para enfrentar la obesidad y los problemas de salud en la juventud”.

Scheving viene trabajando contra este tipo de problemas de la niñez desde hace 20 años. Sin embargo, el resultado está dando frutos con las nuevas generaciones, las del nuevo milenio. Asegura que a los niños no se les debe decir qué hacer sino sugerirles cómo actuar. Surtifruver de la Sabana en alianza con Lazy Town quieren convertir al mundo en un lugar saludable, un lugar donde la mente y el cuerpo estén en constante movimiento.

Los niños bailarán con Sportacus
El próximo 15 de mayo, Surtifruver de la Sabana en su misión de impulsar la sana alimentación y el incremento de la actividad en los niños, desplegará un derroche de creatividad y colorido en un evento sin precedentes, en el que tendrá la presencia del actor y gimnasta islandés Magnus Scheving quien interpreta a Sportacus en la serie infantil Lazy Town. Hará presencia y visitará la capital de la salsa y la capital del país. Formará parte de un único evento donde los niños podrán interactuar con él, bailar y cantar las canciones de su reconocido programa de televisión.

Para Magnus Scheving el equilibrio de la vida se resume en siete instrucciones claves:

  • Comer bien, procurando eliminar la comida chatarra
  • Estar en movimiento, practicando un deporte
  • Ir temprano a la cama, no demasiada TV ni Internet
  • Seguir reglas y no hacer daño a otros niños
  • Compartir
  • No mentir o hacer trampa
  • Educarse día a día

Complementando éstas enseñanzas, Surtifruver clasifica los alimentos de la siguiente manera:
 
Rojos
Cereza, ciruela roja, frambuesa, fresa, guayaba, manzana roja, pimentón rojo, sandia, tomate, tomate de árbol, una roja, rábano y remolacha.

Beneficio
Protección. Contienen licopeno y betacaroteno. Contribuyen a mantener la salud cardiovascular. Tienen propiedades antioxidantes y reguladoras que protegen las células de los agentes cancerígenos y contribuyen a una mayor expectativa de vida.

Amarillos
Ahuyama, curuba, chontaduro, durazno, guayaba, lulo, mandarina, mango, maracuyá, naranja, papaya, piña y zanahoria.

Beneficio
La fuente de la juventud. Contienen betacaroteno. Aportan vitaminas A y C que ayudan a tener buena visión y piel sana. Aumentan la inmunidad contra infecciones, la absorción de hierro, componente esencial en la sangre y de calcio, esencial para la salud ósea y dental.

Blancos
Banano, la calabaza, cebolla, coliflor, champiñón, chirimoya, granadilla, guanábana, pera y pitahaya

Beneficio
Bienestar. Contienen alicina. Disminuyen el colesterol y ayudan a controlar enfermedades crónicas tales como hipertensión, obesidad y diabetes. Favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y los músculos.

Violeta
Agraz, arándano, berenjena, cabezona morada, ciruela, chagua, frambuesa, lechuga morada, mora, remolacha, repollo morado, uva y zarzamora.

Beneficio
Esenciales. Contienen fenoles. Combaten el envejecimiento y preservan la memoria. Son fuente de antioxidantes, los cuales son aliados a la salud. Por su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantener la piel bien hidratada.

Verdes
Aguacate, alcachofa, apio, arveja, brócoli, espinaca, freijoa, habichuela, lechuga, manzana verde, pepino, uva verde y kiwi.

Beneficio
Reguladores. Contienen tocofenoles y tocotrienioles. Combaten el cáncer de cólon por su alto contenido de fibra dietética. Estimulan y fortalecen las funciones hormonales y antihemorrágicas.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla