Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
UNE reporta excelentes resultados en la medición de transparencia
Telecomunicaciones
Lunes, 10 de Agosto de 2015 14:00

John Jairo Vásquez, UNE
Jhon Jairo Vásquez, vicepresidente de Auditoría de TigoUne
Con una calificación de 98 sobre 100, UNE cuenta con un bajo nivel de riesgo en materia de corrupción, según la medición que realiza Transparencia por Colombia.

Medellín.— Por séptimo año consecutivo, UNE EPM Telecomunicaciones participó de la medición que realiza Transparencia por Colombia, entidad que evalúa la gestión corporativa de las empresas de servicios públicos del país en materia de riesgos de corrupción. La calificación obtenida por UNE, de 98 puntos sobre 100, refleja el trabajo de la compañía por implementar mejores prácticas que le permitan mitigar los riesgos de corrupción en la organización.

En esta medición UNE logró mejorar en 4 puntos los resultados obtenidos en 2014, pasando de 94 a 98 puntos sobre 100, lo que la ubica en el primer lugar entre las empresas del sector de telecomunicaciones que participan de la medición. Emtelco, empresa del grupo, participó por segundo año y logró un avance considerable frente al año anterior mejorando 15 puntos y ubicándose hoy en un nivel de riesgo moderado con 87 puntos. Al estudió se sumó por primera vez Edatel, que con 62 puntos presenta un nivel de riesgo medio.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, esta calificación histórica muestra avances muy importantes en los indicadores evaluados, lo que ratifica que en UNE, Emtelco y Edatel la claridad, la ética y la honestidad en el relacionamiento con nuestros grupos de interés son valores en los que trabajamos todos los días”, afirma Jhon Jairo Vásquez, vicepresidente de Auditoría de TigoUne. “El hecho de que en UNE los riesgos de corrupción sean bajos, demuestran el esfuerzo y el compromiso que la administración de la Compañía ha asumido con las prácticas transparentes”, agrega Jhon Jairo Vásquez.

La medición de Transparencia por Colombia evalúa prácticas de gestión empresarial a partir de aspectos como: Apertura, Diálogo, Reglas claras y Control. Todo ello con base en indicadores internacionales que permiten identificar riesgos de corrupción institucional, y así, incorporar acciones de mejora en la gestión corporativa.

Los 99 puntos logrados en Apertura, 93 en Diálogo, 99 en Reglas claras y 100 en Control, indican que en UNE el acceso a la información es cada vez más amplio, que el número de quejas y reclamos resueltos a favor de los usuarios ha venido aumentando considerablemente y que la integridad corporativa y la gestión de la información, son prioritarias en el desempeño de la organización.

“Es un trabajo de empresa y gracias a ello UNE es pionera y referente en transparencia en el sector de las telecomunicaciones, lo que nos compromete a continuar implementando prácticas que fortalezcan aún más los lazos de confianza con nuestros clientes, los proveedores, los entes regulatorios, los inversionistas, los medios de comunicación y la comunidad sobre la gestión que estamos realizando”, concluye Jhon Jairo Vásquez.

Foto UNE

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla