Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » Falleció Steve Jobs, el co-fundador de Apple

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Falleció Steve Jobs, el co-fundador de Apple
Software
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 19:00

Steve JobsApple Steve JobsEl valor de la empresa creada por Jobs es estimado en más de 350 mil millones de dólares. El co-fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, falleció, según informó Apple. Tenía 56 años, nació en 1955. Había estado luchando contra el cáncer de páncreas.

Steve JobsEn un breve comunicado, la compañía norteamericana dijo que Jobs murió el miércoles 5 de octubre.

Jobs fundó a Apple en el 1976 lo que ahora se considera la empresa más valiosa del mundo —estimada en $337,170 millones—. Fungió como su director ejecutivo hasta su renuncia sorpresiva a finales de agosto debido a su padecimiento de cáncer de páncreas, una enfermedad que le aquejaba desde el 2004, según informes de prensa.

Apple confirmó esta noche la muerte de su fundador, Steve Jobs, de 56 años quien por razones de salud había presentado su renuncia el pasado 24 de agosto.

"La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inmensamente mejor por Steve", indicó en un comunicado la Junta de Directores de la empresa.

"Su gran amor fue su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones van a ellos y a todos los que fueron tocados por sus extraordinarios dones", añadió la Junta en su breve comunicación.

No es un secreto que la razón principal de la dimisión de Jobs a su cargo como CEO se debió a su padecimiento de cáncer de páncreas, una enfermedad que le aquejó desde el 2004.

En el 2009, el visionario tecnológico fue sometido a una operación de trasplante de hígado,  que lo mantuvo fuera de Apple por unos meses. Fue precisamente durante ese periodo que Tim Cook asumió las riendas de la empresa, al hacerse cargo de la dirección interinamente.  En aquella ocasión Cook dijo a los medios: “¿Reemplazar a Steve? Imposible. Lo veo aquí con el pelo cano, a sus 70 años, mucho después de que yo me haya jubilado”.


Video publicado por afpes en YouTube
Steve Jobs renuncia a Apple y deja su lugar a Tim Cook, el 24 de agosto pasado


Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple envió este email el 5 de octubre a su personal al oficializar la noticia:
Tengo noticias muy tristes qué compartir con ustedes: Steve falleció hace unas horas el día de hoy.

Apple ha perdido un creativo y visionario genio, y el mundo ha perdido una persona maravillosa. Los que tuvimos la gran fortuna de conocerlo y trabajar junto con él hemos perdido un gran amigo y a un mentor inspirador. Steve nos deja una compañía que solamente alguien como él pudo haber creado, y su espíritu será siempre el fundamento de Apple.

Estamos planeando un modo de celebrar la extraordinaria vida de Steve con todo el personal de Apple y esto tendrá lugar dentro de poco tiempo. Si deseas compartir tus pensamientos, recuerdos o condolencias, por favor envía un email a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Honraremos su memoria dedicándonos a continuar con el trabajo que tanto él amaba.


Apple Steve Jobs
Foto por Reuters/REUTERS/On Courtesy/Jonathan Mak/Yahoo
El conmovedor tributo del estudiante de diseño de Hong Kong Jonathan Mak al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor. Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de "merchandising" conmemorativo utilizando su diseño. A Mak se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía. El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen. Reuters/Cortesía de Jonathan Mak.

 

Robert A. Iger, Presidente y CEO The Walt Disney expresó:

Steve Jobs fue un gran amigo, así como también un asesor de confianza. Su legado se extenderá mucho más allá de los productos que creó o de las empresas que construyó. Serán también los millones de personas a quienes inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió.

Steve era un ser tan “original”, dueño de una mente completamente creativa e imaginativa, que definió una era. A pesar de todos sus logros, parecía como si recién estuviera empezando.

Con su fallecimiento, el mundo ha perdido un ejemplar único, Disney ha perdido un miembro de la familia y yo he perdido un gran amigo. Nuestros pensamientos y plegarias acompañan a su esposa, Laurene, y a sus hijos, durante este difícil momento.

 

Fuente: El Nuevo Día, Apple, Yahoo.
Foto: Apple.com

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla