Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Evaluación de Productos » Review » Review del Samsung Galaxy S II (GT-I9100)

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Review del Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
Evaluación de Productos
Martes, 11 de Octubre de 2011 01:00

Samsung
El Samsung Galaxy S II cuya referencia es GT-I9100, es muy delgado y por lo tanto muy liviano. Al tener el sistema operativo Android se puede contar con el acceso a la tienda con miles de aplicaciones muchas de ellas gratuitas.

  • En general la utilización del equipo es muy sencilla e intuitiva, al punto de que no necesité consultar el manual. Visualmente el Samsung Galaxy S II (GT-I9100) no tiene nada que envidiarle a otros smartphones de otras marcas. Hace mucho tiempo cuando apareció el Nokia N95, que aún utilizo, decía que era en ese momento “la joya de la corona”. En este momento consideró que el Samsung Galaxy S II (GT-I9100) es “la joya de la corona”.


SamsungSu diseño es muy llamativo y práctico, y su utilización mediante la pantalla táctil con el sistema operativo Android es muy intuitiva y sencilla.

La experiencia con el Samsung Galaxy S II (GT-I9100) ha sido una de las mejores al evaluar equipos de comunicación celular. Su tamaño, en largo y ancho, permite una pantalla táctil con una estupenda resolución que facilita ver fotos y videos mejor que en muchos otros aparatos. Aprovechando su cámara de ocho megapixeles se pueden obtener muy buenas fotografías, incluso con poca luz. La experiencia para grabar videos no fue buena para obtener videos para publicar. Fotos publiqué varias.

Instalar aplicaciones de la tienda de Android fue muy fácil y productiva particularmente al descargar una aplicación para leer códigos QR, pues la nitidez de la cámara permite que los códigos puedan ser fácilmente leídos y hacer rápidamente la conexión a Internet. También se instaló Angry Birds pudiendo disfrutar de la experiencia de uno de los juegos más apetecidos en el mundo. No fue posible completar con éxito la instalación de una aplicación de Gameloft que me gusta mucho en mi iPad: Asphalt5 en su versión gratuita. Por alguna razón que no puede solucionar, el equipo requería conexión Wi-Fi, no obstante que estaba conectado a Internet a través del operador Tigo. No es falla del Samsung Galaxy S II (GT-I9100) sino de Gameloft. Instalé otras aplicaciones para distintos usos las cuales pude descargar e instalar fácilmente, incluyendo uno de los recientes lanzamientos en Colombia: Gurú, la versión moderna de las famosas páginas amarillas. Instalé rápida y fácilmente TuneIn para escuchar radio por Internet.


SamsungLa integración con las redes sociales es total, teniendo la mejor experiencia al tomar fotografías con la estupenda cámara y enviarlas a Twitter de inmediato.

Otra buena experiencia fue la utilización de Whats App que permite las comunicaciones instantáneas sin importar la marca del equipo celular que tenga el otro usuario.

Al ver videos en YouTube se aprecian magníficamente por el tamaño de la pantalla pero se notó un calentamiento un poco excesivo en la batería.

Es bastante útil que el sistema operativo Android no tenga restricciones en la utilización de aplicaciones como Adobe Flash.

No obstante haber calibrado la intensidad de la luz de pantalla en una luminosidad baja, el consumo de la batería es bastante alto, debiendo recargarla diariamente.

Una de las buenas características que tienen los celulares Samsung, por lo menos todos los que conozco, es que tienen Radio FM y no es indispensable utilizar alguna aplicación de Internet. Pero esto también hace que la batería se consuma más rápido.

SamsungLa consulta de correo a través de la aplicación Gmail es muy fácil y rápida de instalar, así como también fácil y rápida de borrar.

Se hizo la prueba de recibir una videollamada desde un usuario con teléfono celular Nokia N72 pero no fue posible, siendo los dos usuarios pertenecientes al operador Tigo. Con el teléfono Nokia N72 se han podido hacer videollamadas a un usuario con equipo marca Huawei del mismo operador, por lo que se supone que la restricción está en la marca Samsung.

Tuve problemas al recibir las configuraciones para Internet del operador Tigo por cuanto el SMS que recibía no lo podía responder en el menú de opciones de la respectiva aplicación de mensajes del equipo, por fortuna conozco la forma de configurar manualmente el acceso a Internet, pero me pregunto si lo mismo hubiera podido hacerlo un usuario sin el conocimiento técnico.

Para poder configurar el acceso del equipo en el PC se requiere una aplicación denominada Samsung Kies la cual puede bajar fácilmente buscándola en Google. La instalación es muy sencilla, pero Samsung debería tener una sola aplicación para configuración de todos sus equipos en los PC, así como Nokia tiene OVI Suite para configurar los suyos. Con mi celular Samsung Beat utilizo otra aplicación que no sirve para el Samsung Galaxy S II (GT-I9100).


Algunas de las fotos tomadas con la estupenda cámara
del Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
El ícono del fútbol colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama


Sam Galaxy S II (GT-I9100)
El piloto colombiano Gabby Chaves


Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
La piñata gigante de Homecenter en Bogotá


Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
El más reciente auto Geely


Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
Foto del comercio de joyas en interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá,
con la nueva iluminación LED instalada por Philips


Samsung Galaxy S II (GT-I9100)
Foto del interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá,
con la nueva iluminación LED instalada por Philips.


Especificaciones de Producto
Redes
GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 21 850/900/1900/2100

Sistema Operativo
Android 2.3 Gingerbread

Pantalla
4.27” WVGA (480x800) Super AMOLED Plus

Procesador
Procesador de Aplicaciones de Doble Núcleo de 1.2 GHz

Cámara
Principal (Trasera): Cámara AF de 8.0 Mega Pixeles con Flash LED Frontal:
Cámara de 2.0 Mega Pixeles
Single Shot, Beauty Shot, , Panorama Shot, Smile Shot, Action Shot, Cartoon Shot

Video Códec: MPEG4/ H.264/ H.263/ DivX VC-1
Reproducción: FULL HD(1080p)@30fps
Grabación: FULL HD (1080p)@30fps

Audio
MP3, AAC, AAC+, eACC+
Conector de audífonos de 3.5mm y Altavoz, Radio FM Estéreo con RDS, Grabadora de Voz

Centros de Contenido y Entretención (Hub)
Redes Sociales

- Contactos Integrados, Calendario Integrado, Bandeja de Entrada Unificada.
- Básico: POP3/IMAP Email e IM
(La disponibilidad de Redes Sociales varía según el país y operador de telefonía móvil. En Colombia opera con todos los proveedores)

Soluciones Empresariales
Microsoft Exchange ActiveSync – La completa implementación móvil de Exchange ActiveSync, que proporciona el mayor soporte para políticas y restricciones entre los clientes de Android ActiveSync, junto con correo electrónico, calendario, contactos y sincronización de tareas con un servidor Microsoft Exchange.

Otras características del equipo

Android Market™
Soporte para Adobe Flash 10.1
Samsung TouchWiz
QuickType by SWYPE
Visor / Editor de Documentos
Android Browser, RSS Reader
Exchange ActiveSync
Google MapsTM con Latitude, Places, Navigation (beta)
A-GPS
Google Voice SearchTM
Administración de Teléfono Perdido

Conectividad
Tecnología Bluetooth® v 3.0 + HS USB 2.0
Wi-Fi 802.11 (a/b/g/n), WiFi Direct
DLNA (AllShare)

Sensor
Acelerómetro, Luz, Brújula Digital, Proximidad, Sensor de Giroscopio

Memoria
16GB + microSD (hasta 32GB)

Dimensiones
125.3 x 66.1 x 8.49mm, 116g

Batería
1.650mAh


Fotos Samsung y MarcasyMercadosIT.com

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla