Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Aplicaciones que no pueden faltar a la hora de comprar una tableta

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Aplicaciones que no pueden faltar a la hora de comprar una tableta
Opinión
Jueves, 22 de Marzo de 2012 11:00

Por Manuel Nieto, gerente comercial para Lanix en Colombia
Los consumidores de tecnología se ven atraídos por las tabletas, gracias a que se tiene acceso a múltiples aplicaciones, portabilidad y la experiencia de navegación. Fáciles, ligeras y novedosas describen a estos nuevos juguetes tecnológicos.

Bogotá.— Cuando se trata de hablar de tecnología, agendas electrónicas, tabletas y teléfonos inteligentes, hablamos de gadgets requeridos por estudiantes, ejecutivos, empresarios así como personas que requieren tener siempre a la mano toda la información para la correcta toma de decisiones. Hoy en día, un usuario de tecnología no sólo le interesa acceder a su correo electrónico de manera inmediata o contactarse con colegas y amigos por medio de las plataformas de mensajería instantánea como el Skype, Gtalk, Microsoft Messenger, entre otros; ahora, lo verdaderamente importante es acceder a un universo interminable con el uso de su índice. En estos días, las tabletas ofrecen a los usuarios la suficiente comodidad cuando no se requiere demasiado el uso del teclado.
 
La elección de un gadget tecnológico no es fácil, en el proceso se deben tener en cuenta una serie de requerimientos.

Lanix, como fabricante de tecnología entiende las necesidades de cada mercado y usuario y por eso, las tabletas de Lanix iLium PAD, gracias a sus beneficios: pantalla ultraresistente de 10.1”, multitáctil, con un procesador de doble núcleo, memoria RAM de 1GB, almacenamiento de 16 GB, sistema operativo Android 3.2, dos cámaras, una posterior de 5 MP y una frontal de 2 MP, parlantes y micrófonos que facilita el uso de los video chats, se convierten en un Gadget ideal para quienes buscan, sencillez, productividad y una excelente experiencia en línea.
 
Actualmente, una tableta rompe las limitaciones y permite que una hoja de cálculo de Excel o una presentación de Power Point sean fácilmente leídos y editables; sin embargo, para efectos de una buena compra, los compradores quieren saber las especificaciones técnicas y su peso.


Aplicaciones, un fuerte atractivo
Porque cada necesidad tiene su aplicación la iLium PAD de Lanix fue pensada para que sus usuarios pudieran disfrutar, a través de su pantalla, de actividades de trabajo y de la diversión, ya que rompe con la limitante del tamaño y permite la visualización de diferentes aplicaciones de acuerdo a los intereses y actividades diarias de cada usuario, algunas de las que destacan son:
 
Aplicaciones para el trabajo: las tabletas permiten la visualización de archivos tan complejos y específicos como editores de archivos, visualizadores de correo electrónico, agenda electrónica o tan específicos como AutoCad *.dwg. Adicional de contar con aplicaciones como Dropbox o Zumodrive que le permiten tener todos sus documentos, imágenes y videos siempre a la mano, y ¿cómo acceder a ellos? El mismo Google Play le da una solución, con ThinkFree Office podrá ver documentos de Microsoft Word, Excel o Power Point.
 
Diversión: existen juegos para todos los gustos, retos divertidos como “Where is my wáter” o “Cut the rope”, aplicaciones que no sólo son una grata compañía en una sala de espera de un aeropuerto, sino que pueden ser tan apasionantes que nos entretendrán por horas.
 
Comunicaciones: se encuentran también aplicaciones para interactuar con amigos y colegas, tenemos el clásico Skype, que permite llamadas, chat y teleconferencias, HeyWire que nos permite enviar mensajes de texto de manera gratuita a cualquier operador nacional o internacional y por último, con el índice como mecanismo, las tabletas nos permiten navegar por internet con simples gestos sobre su pantalla, con Dolphin Browser HD dibujando un “G” accedemos a Google, con un “F” a Facebook y así, cualquier forma que se nos ocurra le dará una instrucción a éste navegador que permite que no sólo sea fácil sino divertido; por esto, podemos decir que ahora, gracias a las tabletas, el mundo no está en tus manos, está en tu índice.
 
Viajes de negocios o placer: si pensabas que organizar un viaje seria un dolor de cabeza, con las aplicaciones de la tableta podrás ubicar tu destino por la localización satelital de cualquier ciudad en el mundo gracias a Google Maps sin mencionar los múltiples sistemas de GPS que se pueden descargar, además podrás visualizar los tipos de cambios entre países, instalar organizadores de viaje que te permiten desde encontrar tu vuelo hasta las reservas de restaurantes como Kayak.


Tu dedo índice no tiene límites
Ya no es necesario hablar de teléfonos, los pulgares cada día pierden más espacio y el índice, como nuevo interprete de las exigencias de los amantes de la tecnología, se proclama como el “conductor “de las tabletas. Estos maravillosos instrumentos le permiten obtener una serie de privilegios frente a otros dispositivos móviles.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla