Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Cada vez más conectados con la tecnología

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Cada vez más conectados con la tecnología
Opinión
Martes, 24 de Abril de 2012 10:00

Por Manuel Nieto, gerente comercial para Lanix en Colombia
Colombia es un país conectado, gracias a iniciativas del gobierno en materia de políticas en Tecnologías de la Información.

  • La fuerte avalancha de innovaciones tecnológicas ha hecho que el mundo entero quiera estar interconectado e informado en tiempo real.
  • La llegada de los computadores personales fue una invención que logró transformar el mundo, permitiéndonos estar más conectados y a la vez más cerca de la información.


Cuando hablamos de tecnología, Internet y de avances tecnológicos, nos lleva a pensar en el acelerado crecimiento y masificación que se ha venido presentando años tras año con el uso y consumo tanto de aparatos tecnológicos como del alto índice de conectividad que hay alrededor del mundo.

Décadas atrás hablar de tecnología era hacer referencia sólo a algunos aparatos convencionales que encontrábamos en el hogar, como el televisor, aspiradoras, microondas, cámaras fotográficas y teléfono entre otros. Seguramente para muchos de nuestros padres, el único aparato utilizado al interior de sus casas fue la radio, la plancha eléctrica o el televisor, los cuales han perdurado por largo tiempo.

Con la aparición del computador personal se revolucionó el mundo, se transformó la manera de adquirir y generar conocimiento; el PC, rompió la barrera que existía entre los computadores personales y los computadores centrales, que eran usados por varios usuarios. Desde su tamaño, hasta su funcionalidad, permitió que la mente del hombre viera la posibilidad de cambiar su historia de manera significativa.


Un PC en casa
Si miramos un poco para atrás, salta a la vista que el mundo entero ha sido movido por un masivo desarrollo científico tecnológico, lo que permite afirmar que gran parte del avance del ser humano ha sido gracias al desarrollo de la tecnología.

Cabe anotar que en el país se ha venido trabajando fuertemente en el aumento de las conexiones a banda ancha y el acceso a computadores en los hogares. Según el Ministerio de las TICs, hay cerca de 10’530.000 computadores personales en los hogares del país, lo cual corresponde a cerca del 23% de la población, desde el primer PC en el país cuya llegada data de 1957.

Hoy en día existen muchas opciones de computadores para tener en casa, están los computadores de escritorio y computadores All in One, que quizás ofrecen mejor desempeño, ergonomía y facilidad para actualización, mientras los computadores portátiles ofrecen mayor movilidad, autonomía y menor tamaño o espacio. Por ejemplo, La Lanix AiO 215, es un excelente reemplazo para el computador de escritorio, ahorra espacio disfrutando de un monitor y CPU integrados, además ofrece un desempeño inteligente que te permite hacer varias cosas al mismo tiempo, no tienes que cerrar ninguna aplicación: juega, trabaja, chatea, crea contenidos multimedia, y disfruta de tú música

Sin embargo hoy en día, el computo personal representa todos los equipos con los que interactúa una persona, por eso Lanix consciente de esta evolución se ha presentado en el mercado latinoamericano como una alternativa de cómputo que hoy en día abarca desde equipos de telefonía celular hasta la más moderna Ultrabook. Con el cómputo personal y el acceso a Internet que puedas tener desde tu casa, se ha producido un cambio en el consumo y en la vida cotidiana de los individuos en torno a las actividades diarias, como:

  • Estudiar: acceso a programas de e-learning de cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu hogar
  • Trabajo: o mejor llamado teletrabajo, días fuera de la oficina con trabajo desde el hogar o que nuestros ingresos dependan del comercio electrónico
  • Ecommerce: la posibilidad de hacer las compras de supermercado, adquirir un regalo o producto para el hogar y/o planificar las vacaciones familiares
  • Amistad y familia: estar cerca aunque estemos lejos a través de programas en Internet que nos permiten hablar y ver a nuestros seres queridos a través de nuestro computador personal a bajo costo


Un país conectado: grandes expectativas
El fuerte trabajo de los gobiernos por aumentar el acceso a la tecnología y al Internet ha logrado que en nuevos hogares se cuente con un computador personal.

Para Colombia, es clave que se tenga el servicio de Internet como eje transversal de las políticas en Tecnologías de la Información (TI), que se impulse desde el gobierno proyectos de infraestructura que permitan conectar cada vez más, nuevas zonas a lo largo del territorio nacional. Estas estrategias abren grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo del país, y su vez llevan ala construcción de una Colombia más tecnológica, en donde las personas de todos los estratos sociales puedan beneficiarse de las Tecnologías de la Información y generar más y mejores posibilidades en su desarrollo personal y profesional.

Lo importante aquí es reflexionar sobre el papel que juega la tecnología en la vida cotidiana y de qué manera la incorporamos a nuestras vidas.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla