Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Nokia y su reacción frente a la competencia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Nokia y su reacción frente a la competencia
Telecomunicaciones
Lunes, 10 de Mayo de 2010 00:39

La semana pasada se conoció la noticia de que Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, podría dejar de ser la cabeza visible y líder del fabricante finlandés de teléfonos móviles. En Wall Street se comenta que si su firma no logra lanzar un auténtico iPhone killer que catapulte las ventas de la compañía serían sus últimos días. Sinembargo el ejecutivo ante los accionistas dijo que intentará “acortar la brecha”. MarcasyMercadosIT.com consultó a través de la oficina de prensa de Nokia en Colombia algún comentario al respecto pero no obtuvo respuesta.

(Internacional) Así lo aseguran diversos analistas de Wall Street, quienes señalan el hecho de que la compañía no haya conseguido recuperar la cuota de mercado perdida, ni incrementar sus previsiones de ingresos tras el "peor año de la crisis" (2009) como dos razones por las que el actual CEO de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ha perdido la confianza de gran parte de los accionistas de la finlandesa.

Según los consultores del mercado, la empresa será una de las pocas que no inicie la recuperación en 2010. Entre los los problemas de software de algunos teléfonos y el retraso en el lanzamiento de Symbian 3, sumado al hecho de que no se haya lanzado ningún dispositivo que haya causado un gran impacto en el mercado desde 2006 -casualmente el año de incorporación de Kallasvuo al puesto principal- son los motivos más evidente de este retroceso.

Kallasvuo se reunirá con los accionistas de la compañía la próxima semana, y según Wall Street, podría ser la última vez que lo haga si su firma no logra lanzar un auténtico iPhone killer que catapulte las ventas de cara a las próximas navidades.

"Estamos esperando que Wall Street se sumerja en el pánico con respecto a Nokia", ha señalado a Reuters, Tero Kuilttinen, analista de la firma MKM Partners.

Ante esta situación, algunos pronostican la salida del CEO como inminente. "Se siente como que sería algo que alegraría a los inversores", ha señalado Carolina Milanesi, analista de Gartner.

La reacción del CEO de Nokia
El CEO de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo, afirmó ante los accionistas que intentará “acortar la brecha” con los líderes del sector.

Nokia es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo pero falla en el negocio más rentable: los smartphones y terminales de alta gama. El consejo delegado de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo, es consciente de esta realidad y anunció sus planes para revertirla.

En el marco de la junta general de accionistas que se llevó a cabo en Helsinki, el directivo afirmó que Nokia lanzará una nueva línea de smartphones durante este año para “acortar la brecha” que la separa de Apple y Research in Motion, los líderes del sector gracias al iPhone y BlackBerry, respectivamente.

Kallasvuo explicó que la intención es reducir el número de modelos que se lanzan cada año para centrarse en la producción de smartphones más competitivos, como N8. Los inversores, sin embargo, exigen respuestas inmediatas.

“La paciencia se está acabando y la gente comienza a preocuparse por la erosión del valor de la marca”, comentó el analista Max Jul Pedersen a Bloomberg y agregó: “Nokia ha mostrado muy poco en comparación a su gran presupuesto para investigación y desarrollo”. Este tipo de razonamientos hace que, para muchos expertos, la permanencia de Kallasvuo al frente de la empresa esté en duda.

El CEO admitió que “aún queda mucho trabajo que hacer” pero, de todas formas, destacó que Nokia ha construido una “base sólida”, según recoge Reuters. Kallasvuo concluyó: “Creemos en nuestra estrategia”.

Fuentes: tynmagazine.com y siliconnews.es

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla