Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Cinco razones para implementar el teletrabajo en su compañía

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Cinco razones para implementar el teletrabajo en su compañía
Opinión
Martes, 04 de Diciembre de 2012 01:00

Diego Maldonado, Avanxo
Diego Maldonado, Presidente de Avanxo. Las razones que tienen las empresas en Colombia para adoptar el teletrabajo como una opción de contratación y desarrollo.

Cinco razones para implementar el teletrabajo en su compañía
Por Diego Maldonado, Presidente de Avanxo


El teletrabajo está definido como una nueva forma de organización laboral; este se da en el marco de un contrato laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, con el uso de una serie de herramientas y soportes tecnológicos que permiten el contacto entre el empleado y el empleador, sin requerirse la presencia del trabajador en un sitio específico de trabajo.

En Colombia el teletrabajo ha crecido en la última década y con la firma de la Ley 1221 de 2001 y el Decreto 0884 de 2012, se abrieron las puertas a una nueva modalidad de empleo encaminada a la modernización organizacional, regulada y respaldada por una serie de políticas lideradas por el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

A continuación, cinco razones por las cuales los directivos deben considerar el Teletrabajo como una opción laboral válida para implementar en sus organizaciones:

  1. Conectividad: Nuevos modelos como el cloud computing, permiten a los empleadores tener a su equipo conectado a cualquier hora, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Gracias a las herramientas que hoy en día existen, es posible medir la eficiencia de sus empleados, crear responsabilidad compartida y mejorar las relaciones laborales en los diferentes escenarios sin la necesidad de encontrarse en el mismo lugar. Por tanto, el cloud computing se considera un gran aliado del Teletrabajo, ya que ayuda a las empresas a mantener conectividad y comunicación constante con sus empleados sin importar el lugar donde estos estén.
  2. Confianza: Los empleadores depositan mayor confianza en sus colaboradores y esto genera un compromiso que los lleva a asumir sus funciones con mayor responsabilidad y liderazgo, enfocándose en el cumplimiento de los objetivos propios y de la compañía.
  3. Movilidad: El estrés y la pérdida de tiempo, derivados de las largas horas que tienen que pasar los empleados para llegar al sitio de trabajo, disminuyen significativamente gracias a la utilización de soluciones empresariales que permiten un fácil acceso desde fuera de la oficina, mejorando la calidad de vida de los empleados y aumentando su tiempo productivo.
  4. Colaboración: Herramientas como Google Apps para empresas, permiten que los empleados estén conectados desde distintos lugares y que trabajen de manera más eficiente en un mismo documento, incluso a través de videollamadas, lo cual facilita y permite el trabajo en equipo con revisiones y debates en tiempo real, todo a muy bajo costo.
  5. Objetivos: Un empleado que ha tenido un espacio de familiarización y acercamiento con los objetivos de su empresa; y que a su vez trabaja desde la casa con mayor comodidad, con flexibilidad laboral y sin distracciones; puede de la mejor manera cumplir con la misión y metas trazadas, dándole visibilidad a sus logros mediante las herramientas para compartir y socializar como las redes sociales empresariales.


Las ventajas de implementar el Teletrabajo son

  • El aumento de la productividad de las empresas y el compromiso de los empleados; ya que al compartir mayor tiempo en familia y el sentirse más cómodos con su espacio laboral, los empleados tienden a incrementar sus niveles de responsabilidad, favoreciendo así el crecimiento de las empresas.
  • Las empresas que implementan el Teletrabajo traen un ahorro implícito, ya que los costos de equipos, servicios públicos y revisiones técnicas se reducen gracias a plataformas como el cloud computing.
  • La motivación tanto de ejecutivos como de empleados aumenta, y de igual forma hay una visible mejora en la comunicación.
  • El teletrabajo permite que las empresas puedan atraer a más profesionales, empleados que viven en otras ciudades o países y para quienes una mudanza o viaje no es una opción viable.


Foto Avanxo

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla