Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » La Nube: Clave para la seguridad informática

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
La Nube: Clave para la seguridad informática
Opinión
Lunes, 24 de Diciembre de 2012 08:00

Boris Cipot, F-Secure
Boris Cipot, Technical Suport Manager-F-Secure Corporation. Hoy en día los empleados acceden a la información de la compañía para trabajar en diferentes ambientes: desde la casa, en una reunión, desde el avión, etc.

Por Boris Cipot, Technical Suport Manager-F-Secure Corporation

La nube es un negocio que inevitablemente crecerá aún más en los años siguientes. Varias compañías de informe y asesoramiento, como también diferentes revistas de tecnología hablan sobre el crecimiento y las inversiones que las empresas están realizando en la tecnología en la nube, especialmente en el área de prestación de servicios. Así que a medida que crecen en esta tecnología, (Amazon, Microsoft por mencionar algunos) su capacidad para prestar los servicios de desarrollo se inclina o se basa cada vez más en la nube, de la misma manera más interés se crea en el mercado.

Es difícil especular sobre los riesgos de seguridad que puedan aparecer próximamente en el desarrollo de la tecnología en la nube; algunos de estos han sido identificados y manejados tempranamente en la etapa de prestación de servicios y otros van surgiendo a medida que avanza la tecnología a la vez que se corrigen. Esto significa que los proveedores de servicios están tratando de hacer que el mismo sea más seguro (ya que también son responsables de la falta de experiencia de los clientes), pero creo que más sabremos en la medida que los servicios se hagan más populares. La explotación de dichos servicios y plataformas seguirán la tendencia del desarrollo de los sistemas operativos, pero esto no significa que los servicios no se deben utilizar, sólo significa que los usuarios de estos tienen que tener cuidado de cómo utilizarlos y qué seguridad se aplica a ello. Lo mismo sucede con el uso de un carro. Conducir un carro es según estadísticas bastante peligroso. Pero esto no significa que usted no pueda conduci
r, esto sólo indica que usted debe estar enterado de las amenazas que lo rodean debe hacer todo lo posible por minimizarlas.

En cuanto a las empresas y los riesgos a los que están expuestas en el día a día, señaló la importancia de que éstas sea conscientes en su día a día de que el contenido digital, que son datos irremplazables y no están valuados en el balance de resultados pero que su daño o desaparición total o parcial afecta ampliamente el correcto funcionamiento y desempeño de su organización. Es por eso que es importante contar con protección de la información y de los datos al que día a día todo su equipo accede.

No basta con proteger los equipos dentro de la empresa ya que el acceso a la información, debido a la evolución de la tecnología y el desarrollo del teletrabajo, puede darse a través de diferentes dispositivos: desde el tradicional computador de escritorio, a través de un computador personal o cualquier dispositivo móvil como tabletas y/o teléfonos inteligentes.

Hoy en día los empleados acceden a la información de la compañía para trabajar en diferentes ambientes: desde la casa, en una reunión, desde el avión, etc. Por eso es importante proteger el acceso del contenido digital de su empresa desde cualquier dispositivo. Si posee una organización moderna, con empleados trabajando desde ambientes diversos y accediendo a la información desde diferentes dispositivos, es conveniente que sume a su seguridad informática productos de antivirus que protejan el acceso de la información contemplando los diferentes dispositivos móviles.

El teletrabajo es una opción bien valorada en el mercado y se ha estado imponiendo en Colombia en los últimos tiempos, esto aumenta la fidelidad y motivación del cliente interno, puede ser una excelente alternativa, pero no descuide sus datos, para que la experiencia sea plenamente satisfactoria. Recuerde que debe mantener seguro el contenido de valor de su dispositivo móvil en caso de pérdida o robo.

La seguridad como servicio: contar con este tipo de servicios permite delegar en los expertos los temas relacionados con la seguridad informática de su empresa. De esta manera se reducen costos de infraestructura: personal e inversión en hardware. Así́ puede centrarse en sus negocios sin preocuparse de las actualizaciones de software, la configuración de seguridad o la seguridad de TI. Además el mantenimiento de este tipo de soluciones es sencillo, porque las actualizaciones de software y de seguridad se envían automáticamente a sus equipos. Reducción de costos, practicidad y tiempo son las características que más valoran los usuarios de esta modalidad.


Algunos datos más de F-Secure

  • F-Secure lanza en 1.995 el primer on access para windows.

  • Crea en 1.997 el primer antivirus con multiples motores de búsqueda con tecnología proactiv Macro Virus. En ese mismo año empezó como la primera solución para el manejo de la seguridad.

  • En el 2000 F-Secure ingresa al mercado de la seguridad para móviles

  • En el 2005 es la primera compañia en lanzar detector para espias informáticos.

  • En el 2010 recibe el premio de V Comparatives al mejor Antivirus con el producto Internet Security

  • En 2011 recibe el premio al mejor antivirus en seguridad para empresas por AV Test.

  • En 2012 F-Secure recibe el premio al mejor producto en el mercado para la tecnología Android, otorgado por AV Test

  • Ahora F-Secure Corporation ha sido galardonada una vez más, en esta ocasión por la prestigiosa consultora mundial de seguridad informática Forrester Research (www.forrester.com), con el premio al líder en estrategia sobre los principales ocho proveedores de seguridad a nivel corporativo.


F-Secure también recibió altas puntuaciones y reconocimiento por su tecnología anti-malware, incluyendo detección de rootkit y DeepGuard, motor que protege de forma proactiva contra las amenazas que utilizan tecnologías heurísticas y de comportamiento, basado en la reputación. La investigación interna de F-Secure Labs acumuló un gran puntaje. Las puntuaciones altas fueron galardonadas por su rendimiento, precisión de detección contra amenazas y opiniones de los usuarios.

Los informes de Forrester Wave son las principales herramientas de evaluación utilizadas por los proveedores más destacados en el mercado. El informe de Client Security se utiliza a nivel mundial por clientes potenciales en las pymes y grandes corporaciones para comparar productos y tomar decisiones de compra.


Foto MarcasyMercadosIT.com

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla