Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Productos » Nace el concepto Social CRM para gestionar la relación con los clientes a través de redes sociales

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Nace el concepto Social CRM para gestionar la relación con los clientes a través de redes sociales
Software
Miércoles, 02 de Junio de 2010 00:01

Nace el concepto de SocialCRM. La gestión de la relación con los clientes a través de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter ya es realidad con la nueva versión 6.0 de SugarCRM.

Madrid.- Gestionar las experiencias de cliente a través de los social media mediante una aplicación de gestión al cliente es una necesidad que las empresas no pueden dejar de tomar en cuenta. Esta fue una de las principales conclusiones del evento ‘CRM Aceleration Madrid 2010’, organizado por REDK, gold partner de SugarCRM en España.

Nace así el concepto de Social CRM, en el que las empresas convierten el contenido en conversaciones y extienden esas conversaciones en experiencias colaborativas on line, las cuales con el paso del tiempo se transforman en relaciones estables entre la empresa y los clientes.

''En el anterior modelo la empresa controlaba las conversaciones, sin embargo hoy en día son los clientes las que las controlan en Internet. Por este motivo es necesario participar de esas conversaciones'', señala Clint Oram, co-fundador de SugarCRM
El Social CRM puede ser definido como un componente del CRM tradicional que permite obtener información relevante de los clientes a través de las conversaciones mantenidas en los social media y gestionar también las relaciones con ellos en estas plataformas.

SugarCRM 6.0
Justamente una de las novedades de la nueva versión de SugarCRM es la posibilidad de gestionar la relación con los clientes a través de las redes sociales como LinkedIn o Facebook y obtener datos de ellas. ''Además, la nueva versión de SugarCRM mejora el rendimiento un 20% gracias a las mejoras en usabilidad del interfaz'', sostiene Hideki Hashimura, director de marketing de RedK.

SugarCRM 6.0 se destaca por su accesibilidad, la habilidad de usarse perfectamente en sistemas móviles como el iPhone, Blackberry y Android. Además de la nueva interfaz de usuario y la sencillez de configuración y navegación, SugarCRM 6.0 también incluye soporte de aplicación nativa para sistemas operativos líderes de telefonía inteligente, entre los que se incluyen los teléfonos inteligentes iPhone, Android y Blackberry. SugarCRM también es uno de los primeros en comercializarse con aplicación nativa para el iPad de Apple.

SugarCRM 6.0 ofrece los populares conectores en nube de SugarCRM a proveedores terceros de servicio de datos, como JigSaw, Hoover’s y LinkedIn de forma predeterminada, lo que permite a los usuarios obtener la información más actualizada de cuentas y datos directamente dentro de SugarCRM. Adicionalmente, los plug-ins de SugarCRM para Microsoft Outlook, Word y Excel están integrados en la aplicación, lo que permite a los usuarios acceder a los populares programas de productividad e integrarlos de forma instantánea desde SugarCRM.

Sugar 6 está disponible para su revisión y pruebas en http://www.sugarcrm.com/crm/OnlinePreview

La nueva era del software como servicio de SugarCRM
''Hemos pasado de la era del software como producto a un software como servicio'', señala Hideki Erigh Hashimura.

En el modelo de software como producto propietario la empresa debe pagar el valor total del software, el mantenimiento del hardware en sus oficinas, contar con la infraestructura necesaria para que opere, comprar las actualizaciones y disponer de personal técnico para mantenerlo. Sin embargo, bajo el concepto de software como servicio, la empresa sólo deber pagar una suscripción anual que le permite operar desde Internet, evitando así el costes de infraestructura, personal y mantenimiento.

''Lo importante es la gestión del cambio en las empresas. No hablamos de un cambio de plataformas, sino también un cambio cultural para adaptar nuevos sistemas de trabajo y sacarles el máximo provecho'', sostiene Hashimura.

Una de las ventajas de SugarCRM es su versatilidad. Puede instalarse on site, es decir, en el servidor de la empresa, o puede ser utilizado en Appliance, en on demand, es decir en la nube. Algunos de los beneficios, por ejemplo, está el mejorar la agilidad de respuesta, la estandarización de procesos de venta y un incremento de la productividad.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla