Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Economía digital: la economía del conocimiento y la innovación empresarial

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Economía digital: la economía del conocimiento y la innovación empresarial
Opinión
Jueves, 02 de Mayo de 2013 14:00

José Prado, Oracle
José Prado, gerente sénior de Marketing, Oracle

"Los distintos sectores afrontan un proceso de transformación para integrarse dentro de esta nueva economía en la cual el mercado potencial es todo el mundo"

 

 

Economía digital: la economía del conocimiento y la innovación empresarial
Por José Prado, gerente sénior de Marketing, Oracle
La digitalización de la información, la inmediatez y las nuevas herramientas tecnológicas, han traído consigo la necesidad de migrar a un aprovechamiento total de las plataformas digitales dentro de las compañías, de aquí nace el término Economía Digital.

La economía digital incluye una serie de estrategias y acciones tecnológicas para entrar en este mercado cada vez más competido, cambiante y con clientes mucho más exigentes. De igual manera, pone a disposición de los usuarios herramientas que permiten conocer e interactuar de una manera mucho más cercana, tanto con los clientes internos como con los externos, o con los ciudadanos en caso de entidades estatales.

La Economía Digital también se fundamenta en la incorporación de tecnologías de la información en los diferentes procesos productivos y de gestión; y el uso del comercio electrónico, como principal canal de transacciones, plantea retos adicionales a los de la economía tradicional. Estos factores han llevado a que la economía adquiera una nueva dimensión, en la cual depende del conocimiento y la innovación empresarial.

Los distintos sectores afrontan un proceso de transformación para integrarse dentro de esta nueva economía en la cual el mercado potencial es todo el mundo, por eso se ha generado una nueva forma de hacer negocios y de relacionarse, buscando siempre aprovechar por completo las tecnologías de la información dentro de las empresas y así brindar un mejor servicio y ser más competitivos.

La economía digital incluye los bienes y servicios en los que su desarrollo, producción, venta o aprovisionamiento, dependen de las tecnologías digitales, esta economía está basada en la digitalización de la información y en la infraestructura de las TIC, una manera que tienen las empresas de optimizar sus recursos y crecer tecnológicamente ayudándolas a competir con más fuerza dentro de sus mercados.

Oracle apoya a las empresas para que éstas pueden crear ofertas de valor para el mercado, siendo más competitivas al utilizar soluciones tecnológicas que las habilitan en esta economía digital donde prima el conocimiento y la innovación empresarial para mejorar cada uno de los procesos de producción y gestión.


Foto MarcasyMercadosIT.com

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla