Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » Tecnocom implanta dos Software Factory

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Tecnocom implanta dos Software Factory
Software
Viernes, 25 de Octubre de 2013 08:00

Tecnocom
Sus oficinas de desarrollo están ubicadas en Bogotá y Medellín, y además de contar con excelentes profesionales en el desarrollo de software, tienen la certificación CMMI 5 Multiconstelación, que avala la alta calidad de todos sus procesos de desarrollo.

Bogotá.— Tecnocom, destacada multinacional de tecnología de origen español, con presencia en Colombia desde hace cerca de 7 años, cuenta en el país con dos Software Factory, desde las cuales se atienden grandes proyectos no solo para el país sino para la región.

“Actualmente, toda la experiencia y madurez de Tecnocom, la hemos puesto en el país para aportar un valor adicional a los clientes locales y regionales, en sectores como el de las telecomunicaciones, la banca y el gobierno.

La compañía cree mucho en el  talento del profesional colombiano y en su alta capacidad de especialización, por eso le apuesta al país y a la región con estas dos Software Factory que además tienen la certificación CMMI 5, lo que demuestra el cuidado y la calidad en los procesos para el desarrollo de soluciones a la medida y de alto valor tecnológico”, agregó Miguel Ángel Ariza, Country Manager de Tecnocom Colombia.

Así mismo, Tecnocom tiene un acuerdo con la Universidad de Antioquía. Con esta iniciativa, se busca trabajar en la promoción del desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una formación especializada en Tecnologías de la Información (TI), estimulando además el avance de la formación universitaria mediante la adopción de las últimas innovaciones en este sector de las TI, al tiempo que trata de acercar la formación de los futuros profesionales universitarios  a las necesidades del mercado, potenciando así sus oportunidades de empleo, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país.

Tecnocom se ha especializado en generar a través de estas factorías, clúster de conocimiento que soportan diferentes procesos de negocio. Como por ejemplo proyectos relativos a los Medios de Pago, o soluciones de billing e inventario de red para el sector de Telecomunicaciones.  Actualmente, estas factorías emplean a más de 400 profesionales universitarios, en los ramos de las tecnologías de la información e ingenierías.

“Las soluciones pueden ser de diferentes tipos: BPM, Gestión Documental y Medios De Pago, entre otras. Lo más importante es que con ellas buscamos la especialización en nuestro trabajo hacia los clientes, aportándoles más valor y oportunidades para su crecimiento y desarrollo. Desde Tecnocom trabajamos tanto con soluciones de terceros, con los que tenemos alianzas globales, a requerimientos del cliente, como con soluciones propias a favor de un entorno altamente ligado a la calidad y a la eficiencia de los procesos de negocio. Cabe destacar nuestra Procesadora de Medios de Pago, de primer nivel disponible en Colombia, con la capacidad para procesar productos altamente competitivos y en un mercado donde el time to market es clave para diferenciarse de la competencia”, añade Ariza.

Cabe destacar también, que la multinacional española fue pionera en ofrecer en Colombia una oferta de soluciones y servicios de calidad certificada según las normas ISO 14001, ISO 900, OHSAS 18001 y CMMI 5 Multiconstelación, en las constelaciones de Desarrollo y Servicios.  El Nivel 5 en CMMi (Institute’s Capability Maturity Model Integration) plantea cinco niveles de madurez, donde cada nivel es un escalón bien definido de mejora de procesos y estabiliza una parte importante de los procesos organizacionales.

Finalmente, “para Tecnocom es muy importante facilitar soluciones que aporten eficiencia a los procesos de gestión de TI, e infraestructura de los clientes, logrando un importante crecimiento y mejora en la productividad de las organizaciones, todo ello basado en la experiencia y mejores prácticas de la industria que Tecnocom  no solo ofrece en Colombia, sino en el mundo entero”, concluyó el ejecutivo.

 

Foto Tecnocom

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla