Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Administración de Centros de Datos para la innovación

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Administración de Centros de Datos para la innovación
Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 02:00

Francisco Dal Fabbro, CA
Francisco Dal Fabbro, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Servicios y Productos de CA Technologies en Latinoamérica
Artículo de opinión acerca de la administración de centros de datos, basada en un estudio y con tendencias en la industria. Este tema debe estar dentro de la estrategia de tecnología de la organización.

Administración de centros de datos para la innovación
Por Francisco Dal Fabbro, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Servicios y Productos de CA Technologies en Latinoamérica
En la actualidad, los centros de datos presentan grandes desafíos para las organizaciones, que pueden afectar el negocio. Usualmente, los enfoques convencionales dificultan el monitoreo y la administración efectivas del espacio, la energía, el enfriamiento y los activos del centro de datos.

La Administración de Infraestructura del Centro de Datos (DCIM, por sus siglas en inglés) aborda estos desafíos y ayuda a las organizaciones a aprovechar la infraestructura del centro de datos para obtener más eficiencia, menos riesgo y la agilidad incrementada que se necesita para hacer frente a las demandas del negocio en crecimiento.

Este tema debe estar dentro de la estrategia de tecnología de la organización. De hecho, aproximadamente 85% de los administradores de centros de datos dicen que los problemas con la energía, el espacio y la capacidad de enfriamiento (al igual que los problemas con los recursos y el tiempo de actividad) generaron, el año pasado, el retraso o la cancelación de implementaciones, redujeron la capacidad de respaldar a los clientes y ocasionaron la reasignación no planificada de los presupuestos de gastos de capital y gastos operativos, en detrimento de los objetivos estratégicos.

De acuerdo con un estudio, encargado por CA Technologies, realizado por IDC, titulado “The Datacenter’s Role in Delivering Business Innovation”* (El rol del centro de datos en la entrega de innovación de negocio), estos problemas reducen la capacidad TI para respaldar la innovación del negocio.

Desafortunadamente, como lo revela el estudio, los problemas de la infraestructura del centro de datos reducen considerablemente el valor de negocio que generan estas inversiones. Entre los problemas específicos mencionados por 84% de los participantes, cuya infraestructura tiene un desempeño disminuido, se incluyen la energía (27%), el espacio (27%), el enfriamiento (25%) y la falta de equilibrio entre múltiples sitios en cuanto a la capacidad.

El estudio revela los motivos más comunes por los que las cosas salen mal en el centro de datos

  • Centros de datos obsoletos: 57% de los participantes admitieron que sus centros de datos eran “ineficientes” o sólo “moderadamente eficientes”.
  • Operaciones fragmentadas del centro de datos: como el personal de TI y de la instalación controlan distintos aspectos de las operaciones del centro de datos, las organizaciones no pueden implementar procesos, políticas o métricas coherentes.
  • Información contradictora del centro de datos: sin una visibilidad clara de las métricas clave de la infraestructura del centro de datos, los encargados de la toma de decisiones no pueden planificar la capacidad con precisión, detectar posibles problemas proactivamente ni optimizar la asignación de recursos, como energía, enfriamiento, conectividad de red, bastidor y espacio.

Las herramientas de administración de centros de datos son, con frecuencia, manuales y fragmentadas. El paso que se debe dar es hacia un enfoque más unificado de la DCIM para que las organizaciones obtengan más valor de sus inversiones existentes en centros de datos y respalden mejor la innovación de negocios basada en la TI.

Entre las prioridades que debe tener una solución de DCIM, se incluyen las siguientes

  • Monitoreo en tiempo real de energía, temperatura y otras variables.
  • Alertas y alarmas de energía y enfriamiento.
  • Inventario y administración de activos.
  • Análisis y planificación de capacidades.

De esta manera, las empresas no solo deben pensar en los componentes de su centro de datos, sino contar con soluciones en su administración, en aras de un manejo responsable, incluso con el medio ambiente, al tener en cuenta aspectos de recursos como energía, agua, aire, entre otros.

 

Foto CA

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla