Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Canal » Noticias » Aktio Colombia: Cinco años de operaciones

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Aktio Colombia: Cinco años de operaciones
Canal
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 06:00

Leonardo Gannio, Aktio
Leonardo Gannio, Vicepresidente de Aktio para la Región hispanohablante de Latinoamérica
El ejecutivo destacó el positivo desempeño que la filial colombiana ha tenido año tras año desde sus inicios en 2008. Los portafolios de soluciones de IBM, Oracle, EMC, NCR y Aranda Software conforman las cinco líneas de negocio que Aktio gestiona en Colombia.

Bogotá.— Aktio Colombia, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología, especialista en la provisión de herramientas de software, hardware y servicios para el mercado corporativo, perteneciente al Grupo AÇÃO de Brasil, cumplió cinco años de operaciones en el país.

Desde su nacimiento, como Distribuidor Mayorista de Valor Agregado de IBM, hasta la consolidación de un ecosistema de canales que hoy atiende más de 150 clientes en distintas ciudades de Colombia.

Daniel Torres, Gerente de Aktio Colombia, afirmó que la compañía ocupa actualmente un muy destacado lugar en la industria nacional de TI. En su concepto, “esto sólo ha sido posible gracias al denodado trabajo en equipo entre los colaboradores de la compañía, los fabricantes que conforman las cinco líneas de negocios de la organización: IBM, Oracle, EMC, NCR y Aranda Software; y los socios de negocios”.

 

Permanente respaldo de fabricantes y canales
Por su parte, Leonardo Gannio, Vicepresidente de Aktio para la Región hispanohablante de Latinoamérica, celebró el éxito de la compañía; a la vez que reconoció el permanente respaldo y máximo compromiso de los fabricantes y socios de negocios que conforman el ecosistema de la organización. A esta sinergia se debe la superación de las metas propuestas en términos de ampliación del portafolio de soluciones y el crecimiento en ventas y expansión del cubrimiento geográfico durante estos cinco años, señaló el directivo.

Para Gannio, la positiva evolución de Aktio en Colombia está perfectamente alineada con los planes previstos por el Grupo AÇÃO. La organización lidera el mercado de distribución mayorista de valor agregado en Latinoamérica y espera cerrar 2013 con ventas superiores a los 500 millones de dólares. Esta cifra comprende Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, países en los que tiene presencia directa.

Dentro del conjunto de actividades que viene adelantando Aktio en Latinoamérica, el directivo resaltó la realización del Foro Suramericano de Líderes de TI del Sector Gobierno, evento institucional que este año tuvo lugar en las ciudades de Brasilia, Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

Esta iniciativa permite analizar ejemplos de exitosas implementaciones tecnológicas realizadas por los gobiernos de la región. Su objetivo es proponer soluciones que faciliten la transformación y modernización de los procesos de gestión tecnológica, mostrando sus respectivos beneficios sociales.

 

Se espera importante crecimiento para 2014
Acerca del futuro de la operación de Aktio en Colombia, Leonardo Gannio comentó que la compañía apuesta fuerte por el país. “Para 2014 esperamos un importante crecimiento con base en tres determinantes factores: la positiva expectativa de crecimiento económico que tiene el país para el próximo año; las conocidas fortalezas que caracterizan a su recurso humano; y el peso geopolítico que Colombia tiene en la región”.

Finalmente, el Vicepresidente de Aktio para la Región hispanohablante de Latinoamérica resaltó el espíritu emprendedor de las compañías colombianas y el profesionalismo de sus dirigentes. “Definitivamente quieren crecer y son conscientes de que deben asumir riesgos. Nosotros conocemos sus retos y necesidades y por eso estamos ahí para proveerles soluciones integrales de tecnología”, dijo Leonardo Gannio.

 

Foto Aktio

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla