Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Nombramientos » Noticias » Belkin nombró nuevo Director de Ventas para la región OLAT

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Belkin nombró nuevo Director de Ventas para la región OLAT
Nombramientos
Lunes, 31 de Marzo de 2014 01:00

Gustavo Calderón, Belkin
Gustavo Calderón, Director de Ventas para la región que comprende Centroamérica, Caribe, Andina y Cono Sur
El ejecutivo tendrá entre sus objetivos la reorganización y la unificación en una sola cadena de distribución para ambas marcas: Belkin y Linksys.

  • El fabricante anunció la designación del ejecutivo en la región que comprende Centroamérica, Caribe, Andina y Cono Sur para llevar adelante un plan de comercialización y reforzar el posicionamiento de sus marcas y líneas de negocios. Belkin, con especial foco en la comercialización de accesorios para tablets y smartphones y Linksys, orientado a netwoking y conectividad de alta tecnología.
  • Belkin es una empresa privada, fundada en 1983 y que en 2013 adquirió la marca Linksys.

Bogotá.— Belkin, fabricante de soluciones de conectividad y accesorios electrónicos, creador de productos de tecnología bajo la consigna de PIP (Productos inspirados en la gente, por sus siglas en inglés) anunció la designación de Gustavo Calderón como Director de Ventas para la región OLAT(Other Latin America, por sus siglas en inglés) y que comprende los siguientes territorios: Centroamérica, Caribe, Región Andina y Cono Sur.

Gustavo Calderón se encuentra al frente de un equipo de ventas con profesionales de gran experiencia, entre los que se destacan Carlos Solano, quien desde Argentina llevará un rol estratégico en la comercialización de productos de la línea Belkin para la región cono sur y la reciente incorporación de Joyce Quezada, como ejecutiva de cuentas en Chile para las líneas Belkin y Linksys. Próximamente se realizarán nuevos anuncios y designaciones también en Perú y en Colombia como parte del nuevo plan estratégico de la compañía.

El nuevo Director de Ventas para la región OLAT de Belkin además de ser el responsable de dirigir y centralizar la operación de su equipo de ventas, los referentes del canal mayorista y las cuentas de retail, tendrá entre sus objetivos la reorganización y la unificación en una sola cadena de distribución para ambas marcas: Belkin y Linksys (adquirida por Belkin en 2013)

“Uno de mis grandes objetivos será enfocarnos en 5 segmentos: Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las empresas de Telecomunicaciones o proveedores de telefonía celular. “ Anticipó Gustavo Calderón y explicó: “Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como para el retail. La expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía.”

“Tenemos a nuestro favor la ventaja de estar en una posición única en el mercado, donde ningún otro competidor se encuentra. Poseemos dos marcas muy fuertes y bien posicionadas, una cobertura de negocios muy amplia y un sólido equipo de trabajo alineado a una estrategia clara que entiende muy bien cada una de las verticales de negocios donde participamos." Concluyó Calderón.

Gustavo Calderón es Ingeniero en Sistemas, egresado de la universidad Fidelitas de Costa Rica. Calderón es casado y padre de dos niñas. Entre sus pasatiempos se destacan los deportes y la fotografía.

Desde los inicios de su carrera profesional, tuvo una sobresaliente trayectoria en el mercado de TI en Centroamérica, desempeñando cargos gerenciales en empresas mayoristas y de software. Durante su paso por Linksys, logró mantener un crecimiento exponencial año tras año en las ventas regionales, con la incorporación de nuevos canales, la consolidación de una red de distribución madura y la apertura de nuevos retails.

Acerca de Belkin International, Inc.
Fabrica productos inspirados en la gente con tecnología de punta para enriquecer sus vidas. La marca cuenta con soluciones para redes inalámbricas en el hogar y de entretenimiento, accesorios móviles, soluciones de administración de consumo de energía, domótica y un amplio mix de USB y cables. Los productos de Belkin conectan a las personas y a las cosas que más les gustan. Belkin es una empresa privada, fundada en 1983 y en 2013 adquirió la marca Linksys. El nuevo Belkin, incluye las marcas Linksys y Belkin con sus portafolios de productos, tiene más de 1500 empleados en más de 21 países y la sede central se ubica en Playa Vista, California.

Foto Belkin

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla