Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Canal » Noticias » Anixter consolida su operación en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Anixter consolida su operación en Colombia
Canal
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 03:00

Carla Giussani, Anixter
Carla Giussani, Gerente para Colombia y Ecuador

La compañía reafirma su apuesta en el mercado colombiano y expandirá sus actividades en el país con la apertura de una nueva bodega en Cartagena en el 2015.

  • Para el tercer cuarto del año, Anixter reportó más de 1.6 mil millones de dólares en ventas y alcanzó un 5.1 por ciento de crecimiento.
  • Anixter cuenta con mil millones de dólares en inventario y un portafolio de 525 mil productos de tecnología

Bogotá.— Anixter, el distribuidor global especializado en brindar soluciones de tecnología en infraestructura, seguridad y comunicaciones unificadas, le apuesta al mercado colombiano al consolidar sus operaciones en el país, sumando una nueva bodega en la ciudad de Cartagena.

La empresa, fundada en Glenview, Illinois, en 1957, tiene operaciones en más de 280 ciudades y está presente en más de 50 países. “Le apostamos a Colombia gracias al crecimiento sostenido que ha vivido el país en los últimos años, que se ha caracterizado por los altos niveles de competitividad y la rápida adopción de innovaciones vanguardistas. En este contexto, Anixter hará la apertura de una bodega en Cartagena que ayudará a fortalecer su servicio”, afirma Carla Giussani, Gerente para Colombia y Ecuador.

En Colombia, Anixter cuenta con 60 empleados y más de 300 canales, entre los que se destacan: IBM, G4S Technology Group y Getel. La empresa busca apalancar sus actividades en el crecimiento del país a través de sus tres unidades de negocio que incluyen: infraestructura, seguridad y comunicaciones unificadas. Es así como Anixter busca integrar soluciones de tecnologías tanto para grandes proyectos como para la pequeña y mediana empresa.

Colombia es un país estratégico que cuenta con un gran protagonismo y relevancia para la región, es por eso que Anixter, al identificar el gran potencial del mercado colombiano ha consolidado su operación en el país financiando miles de proyectos, en los que se ha destacado como una empresa experta en consultoría a la hora de integrar soluciones de alta tecnología.

Con un portafolio de 525 mil productos de tecnología, más de 260 almacenes y la capacidad de financiar proyectos de millones de dólares, Anixter cuenta con la capacidad de proveer soluciones tecnológicas a grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en el país. “Nuestro éxito en el país radica en que somos los únicos distribuidores que se preocupan en entender y ofrecer consultoría especializada al consumidor final, sin olvidar que nuestro modelo comercial es 100 por ciento a través de nuestros aliados estratégicos, los canales de distribución, además de nuestra capacidad de financiar proyectos de todos los tamaños”, concluye Giussani.

Dentro de los servicios diferenciales que ofrece la compañía está el servicio ‘Supply Chain Solutions’, que busca mitigar los riesgos, aumentar la eficiencia y optimizar los tiempos de implementación e integración de un proyecto de infraestructura tecnológica. Se estima que una reducción en el costo de la cadena de suministro de un 1 por ciento, puede equivaler a un aumento de los ingresos del 4 por ciento al 12 por ciento.

Asimismo, el distribuidor global líder de soluciones de tecnología, tiene la capacidad de proveer y ser consultor en proyectos de adopción de tecnología en salud, educación, y en grandes cadenas de mercados.

En el área de salud, la infraestructura es necesaria para que clínicas y hospitales puedan tener acceso remoto a la historia médica de sus pacientes, producir reportes médicos automatizados e instantáneos con información del estado de salud de los pacientes, y hasta realizar operaciones a través de pantallas y cámaras que utilizan la infraestructura tecnológica para transmitir datos a tiempo real.

“A través de nuestros canales, esperamos ganar y expandir nuestra presencia en Colombia, para seguir entregando un servicio de alta calidad que incorpora soluciones de tecnología a través de una consultoría especializada”, concluye Giussani.

Sobre Anixter
Es distribuidor global destacado en soluciones de tecnología en infraestructura, seguridad y comunicaciones unificadas. La compañía agrega valor al proceso de distribución al ofrecer a sus clientes un innovador sistema de gestión de inventario, acceso a 525,000 productos y mil millones de dólares en inventario. Anixter tiene capacidades globales, como 260 almacenes con 7.5 millones de metros cuadrados de espacio y presencia en más de 280 ciudades de 60 países del mundo. Anixter, fundada en 1957, cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo AXE.

Foto Anixter

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla