Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » ABC Scoring Solution Express, para facilitar el proceso de evaluación de créditos

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
ABC Scoring Solution Express, para facilitar el proceso de evaluación de créditos
Software
Martes, 02 de Junio de 2015 03:00

Lilian Simbaqueba, Grupo LiSim
Lilian Simbaqueba, CEO del Grupo LiSim

LiSim la empresa pionera en desarrollo de modelos de Scoring para microcréditos crea nueva herramienta para facilitar el proceso de evaluación de créditos.

  • En Colombia se registraron alrededor de 16 millones de operaciones de crédito durante 2014 y se ha presentado un crecimiento del 47.2 por ciento en la cartera de consumo durante el primer trimestre de 2015. Se estima que con esta plataforma, se apoye este crecimiento facilitando el procesamiento de crédito a instituciones del sector real con poca experiencia en el tema.
  • Tecnología de alta disponibilidad del 99.9 por ciento en la nube, soportada por Windows Azure.

Bogotá.— Para facilitar los procesos de diagnóstico, evaluación y análisis de créditos de los colombianos, LiSim, la consultora y desarrolladora de software para la evaluación de créditos y líder en la industria financiera y crediticia ha desarrollado de la mano de Microsoft la plataforma ABC Scoring Solution Express, una nueva herramienta que hará del otorgamiento de créditos un proceso más efectivo, ágil y práctico tanto para empresarios que quieran realizar ventas a crédito como para solicitantes de financiación.

ABC Scoring Solution Express es una plataforma intuitiva que minimiza y controla el riesgo, no requiere inversión en hardware ni software, brinda la posibilidad de evaluar reportes e informes en línea, hará mucho más fáciles los procesos y permitirá dar una respuesta en el instante.

Es un software de fácil implementación y adaptación a cualquier organización en el momento que se decida a iniciar un proceso de venta a crédito.

En Colombia anualmente se presentan alrededor de 16 millones de solicitudes de crédito. Se estima que gracias a ABC Scoring Solution Express el tiempo promedio de respuesta sea de 7 minutos, una herramienta que beneficiará a todos los actores de la industria y que permitirá el crecimiento en las ventas a crédito para distintos sectores de la economía.

Esta herramienta permitirá a empresarios tener más clientes pues podrán otorgar crédito de manera ágil y confiable además de estar a la vanguardia de los procesos crediticios sin inversiones. Adquirirla e implementarla será muy fácil pues se cancela por transacción y para utilizarla solo se requiere tener disponibilidad de una buena conexión a internet. Igualmente, resumirá la experiencia en análisis de riesgo de veinte años con más de 250 entidades en un clic generando mayor satisfacción de los clientes sin someterlos a procesos complejos para otorgarles un crédito.

“Ante la necesidad del sector financiero, microempresas, empresas del sector real y telecomunicaciones de hacer más ágil la manera y desarrollo del otorgamiento de créditos, hemos trabajado en la creación de esta herramienta que con seguridad va a dinamizar y agilizar la industria financiera y crediticia en el país, esto lo podemos garantizar con los casi veinte años de experiencia de LiSim en Colombia y la región y sus modelos exitosos de evaluación”, afirma Lilian Simbaqueba, CEO del Grupo LiSim.

Con una mínima inversión, ABC Scoring Solution Express es una herramienta desarrollada por talento 100 por ciento colombiano que con el respaldo de Microsoft, ofrece tecnología de alta disponibilidad del 99,9 por ciento en la nube soportada por Windows Azure, lo que garantiza una respuesta del análisis de crédito en tiempo real además de la aplicación de estrategias efectivas que calculan el riesgo en términos de capacidad de pago y endeudamiento, instancia de aprobación, tasas de interés y garantías.

“Estamos seguros que empresarios e industriales van a encontrar en ABC Scoring Solution Express una herramienta para facilitar los procesosde evaluación, con la certeza de no incurrir en riesgos innecesarios y dar acceso a personas que muchas veces son negadas, así como mejorar la expectativa de las personas que esperan una pronta respuesta a sus solicitudes crediticias. Colombia definitivamente está lista para simplificar estos procesos”, agrega la empresaria.

El usuario de ABC Scoring Solution Express contará con una mesa de ayuda (7x16) que facilitará la solución de problemas técnicos, los cuales se podrán reportar a través de la aplicación GLPI, hecha para controlar y lograr solventar de manera eficaz cualquier inconveniente técnico. Para brindar seguridad y tranquilidad la herramienta cuenta con certificación ISO 27001 lo que representa un servicio confiable sin importar las circunstancias y con el cumplimiento de requisitos de tipo legal y civil, garantizando total confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Acerca de Grupo LiSim
LiSim la primera institución en el mundo en desarrollar modelos de Scoring para microcréditos, inició en Colombia en Marzo de 1996 y hasta el momento ha creado más de 250 proyectos para diversos productos y entidades.

En la actualidad LiSim cuenta con presencia en América Latina en países como Colombia, Ecuador, Perú y México.

Los proyectos de Scoring ofrecidos por LiSim están desarrollados a la medida; es decir, que son el resultado de análisis de información propia y de la experiencia, tanto de la empresa objeto de estudio, como de LiSim. Esto significa que cada entidad obtiene una herramienta única con un control personalizado a la situación propia, lo que permite hacer pronósticos confiables de crecimiento y riesgo.

Su implementación en diferentes organizaciones los ha llevado a desarrollar estrategias personalizadas de aprobación, cobranza, provisiones, retención y venta cruzada y a un seguimiento de las mismas, con lo cual sus clientes viven la relación directa con sus clientes y aprenden y aprovechan la minería de datos para el conocimiento de sus vinculados. A partir de ahora profundiza en una nueva manera de agilizar procesos de manera estandarizada para el otorgamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas.

Foto Grupo LiSim

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla