Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Omnicanalidad colaborativa

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Omnicanalidad colaborativa
Opinión
Lunes, 03 de Agosto de 2015 18:00

Jesús Flores, Teradata
Jesús Flores, Consultor Senior de Servicios Financieros para Latinoamérica, Teradata
En esta época de híperconectividad, la interacción de las personas y el mundo digital han generado cambios disruptivos en la forma como cada uno de nosotros interactúa con su entorno.

Omnicanalidad colaborativa
El arte de identificar la satisfacción de sus clientes en el ecosistema digital financiero.
Por Jesús Flores, Consultor Senior de Servicios Financieros para Latinoamérica, Teradata

Hoy, como cualquier otro día, terminé una de mis reuniones de trabajo en la zona centro de Bogotá, Colombia, para después ir al hotel, recoger mi maleta y dirigirme al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa, en la ciudad de Medellín. Durante el camino al hotel, recibí la llamada de mí esposa, quien como de costumbre me encargó una serie de tareas básicas; era el último día de inscripciones del colegio de mis hijos, tenía que que pagar un par de facturas de servicios por vencer, además de comprar detallitos para la familia, como dijo mi esposa: “de camino al aeropuerto amor”. Después de buscar opciones de regalos cercanas al hotel con servicio de entrega a domicilio y de realizar la compra, llegué al aeropuerto a tiempo para subir vía internet un par de documentos con información solicitada por el colegio de mis hijos, además pude pagar los servicios pendientes vía internet.

Si en ese momento el teléfono, el banco, el comercio, el hotel o la escuela hubieran tenido alguna pequeña falla, la historia hubiera sido muy diferente. Por cierto, cabe mencionar que no utilice efectivo en ninguna de estas interacciones.

En esta época de híperconectividad, la interacción de las personas y el mundo digital han generado cambios disruptivos en la forma como cada uno de nosotros interactúa con su entorno. Esto se refleja en la forma cómo compramos, cómo nos relacionamos y cómo adquirimos nuevos productos. La información está a nuestro alcance y la frontera del comercio-teléfono-banco-oportunidad se va diluyendo cada vez más. Si quiero algo, lo busco, comparo, compro y de ser indispensable voy a algún sitio a completar la transacción. En la mayoría de los casos, se completa en línea y lo recibimos en el sitio de nuestra preferencia.

Foto Teradata

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla