Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Capacitación o entrenamiento de pruebas

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Capacitación o entrenamiento de pruebas
Opinión
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 18:00

Jorge Mera González, Praxis
Jorge Mera Gonzalez, Coordinador en la Especialidad de Testing Manager de Praxis

Es necesario contar con un rol especializado que evalúe la calidad del software desarrollado, que ejecute las pruebas de manera imparcial y objetiva.

Capacitación o entrenamiento de pruebas, estrategia efectiva en la evolución de tecnologías, para la satisfacción de los clientes
Por Jorge Mera Gonzalez, Coordinador en la Especialidad de Testing Manager de Praxis ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
En todas las empresas los empleados se ven enfrentados diariamente a tomar cientos de decisiones que pueden afectar el negocio de forma positiva o negativa. Es por esto que las empresas tienen la responsabilidad de capacitar a su personal de forma constante y oportuna para que estos puedan conocer, planear y realizar sus actividades conjuntamente con los demás colaboradores, comprendiendo la necesidad de trabajar en equipo para poder sobresalir con grandes estándares de calidad y tomar buenas decisiones que favorezcan tanto a su público interno, cómo a sus clientes directos.

Las capacitaciones dentro de una compañía, cada día se vuelve más indispensables en la realización de todos los procesos puesto que tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo esté organizada para superarse continuamente como un proceso, siempre en relación con el puesto y las metas de la organización.

¿Por qué es tan importante este tema para Praxis? En primera instancia porque el desarrollador se convierte en juez y parte, y porque existen vicios en el desarrollo que pueden fácilmente ocultarse incluso para el mismo desarrollador.

Por lo anterior es necesario contar con un rol especializado que evalúe la calidad del software desarrollado, que ejecute las pruebas de manera imparcial y objetiva, a partir de un programa de capacitación especializado para la ejecución de pruebas bajo una metodología y procesos definidos.

En Praxis somos conscientes de que el mundo evoluciona y cada proceso empresarial cambia constantemente y a gran velocidad. Por esta razón, comprendemos la necesidad de las empresas de contar con programas de capacitación que le permitan a los Ingenieros de Pruebas nutrir y mejorar sus conocimientos de pruebas o incluso certificarse ante el ISTQB (Foundation Level). Dentro de los programas que ofrece Praxis, la capacitación puede proporcionarse en sitio o de forma remota, y se ajusta a las necesidades del cliente.

Los beneficios son inmediatos: Mejora la calidad del producto de Software, disminuye los costos de calidad ya que las pruebas se realizan antes de que sea entregado el producto al usuario final.Se establecen varios tipos de pruebas, y se manejan métricas e historial de los defectos que influyen positivamente en la calidad del servicio y en la productividad de la compañía

Tengo clara la visión de este proyecto, puesto que se ha venido demostrando al recorrer el tiempo, que la capacitación no es un gasto sino un beneficio en la inversión de la empresa, ya que al desarrollar tales actividades importantes en las que participan los colaboradores, hemos podido obtener resultados totalmente positivos.

Nuestros clientes se benefician con las capacitaciones o entrenamientos de programa de pruebas, porque pueden contar con Ingenieros especialistas en pruebas, que pueden influir en que haya reducción en los costos por trabajos y mantenimientos ágiles, al eliminar el riesgo de retrasos en las liberaciones del producto por la reducción significativamente de defectos y/o errores en el software.

Para concluir, de acuerdo con Peter Drucker, abogado y tratadista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX que “En cualquier institución importante, sea empresa, organismo estatal o cualquier otra, la capacitación y desarrollo de su potencial humano es una tarea a la cual los mejores dirigentes han de dedicar enorme tiempo y atención”. Y es por esta razón, que Praxis está comprometido con el aprendizaje de sus colaboradores, para así otorgar un mejor rendimiento a los clientes que ahora exigen mayor calidad y efectividad en un mundo en el que las tecnologías cada día evolucionan y la necesidad de satisfacción es aún mayor.

Foto Praxis

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla