Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Seguridad, algo vital para todos

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Seguridad, algo vital para todos
Opinión
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 03:00

Fernando Mercês, Trend Micro
Fernando Mercês, Senior Threat Researcher de Trend Micro
Los ataques informáticos producen la pérdida de valiosa información y atentan incluso, contra la seguridad de las personas. Por eso, entender el escenario actual y la forma de estar prevenido, es una cuestión de todos los días.

Seguridad, algo vital para todos
Por Fernando Mercês, Senior Threat Researcher de Trend Micro
La tecnología ha dado pasos de gigante, en poco tiempo ha cubierto todos los niveles del ser humano, y la seguridad de los sistemas, ha cobrado especial importancia para el desarrollo de las empresas y la vida personal y profesional de los usuarios.

En la década de los 90 se hablaba de virus informáticos y vulneraciones de inquietos expertos, fanáticos a la informática (hackers) que simplemente entraban a un sistema, público o privado, y ponían una especie de “bandera” diciéndole al administrador que habían logrado superar sus controles técnicos.

Al comienzo, los virus eran un juego, luego se convirtieron en potenciales enemigos de la información y el software, situación que afectaba de manera letal el funcionamiento de las empresas y la productividad de los usuarios, provocando pérdidas reconocidas en información y dinero.

Pasaron algunos años y todo esto dio origen a los cibercriminales, grupos organizados que buscan datos puntuales para robar dinero de usuarios o empresas, aquí por obvias razones, las pérdidas crecieron considerablemente. Hoy, además, la tendencia está centrada en los ataques dirigidos, el espionaje y la vulneración de las aplicaciones, sistemas operativos e infraestructuras.

La evolución de los problemas en seguridad plantea un escenario con múltiples desafíos y preocupaciones, por lo que además de contar con soluciones de seguridad innovadoras y de vanguardia, también son pieza fundamental los conocimientos en amenazas que tengan los usuarios.

De otro lado, diariamente, aparecen cientos de nuevas amenazas y para estar prevenidos, lo primero es que los usuarios se capaciten, que las empresas, sin importar el tamaño, asuman unas correctas políticas de seguridad, y que se cuente con soluciones de alto nivel para contrarrestar potenciales efectos.

Recomendaciones para las empresas
Un problema de seguridad puede provocar hasta la quiebra de una empresa o la afectación de la salud de una persona, por esta razón, es valioso seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Tener un departamento de seguridad como una prioridad en la corporación o institución.
  2. Hacer pruebas (testeos) permanentes para visualizar posibles brechas de seguridad y así tener la capacidad de corregirlas y estar prevenidos.
  3. Tener un buen oferente de servicios de seguridad, que sea fuerte en investigación y con presencia técnica en el mercado local.
  4. No hay software “mágico” que haga todo, por eso, contar con personal capacitado y bien asesorado, es sobresaliente para usar las soluciones de seguridad de manera correcta y con la adaptación correcta al tipo de empresa que corresponda.
  5. Tener un proveedor de servicios de seguridad con experiencia y soluciones completas, que aporte respaldo permanente.

En resumen, el mayor diferenciador es la búsqueda y análisis de tecnología futura, la investigación y el desarrollo de soluciones cada vez más robustas con respaldo local —en esto Trend Micro es líder— y con alianzas con otros fabricantes; puntos que ayudan a que cada producto, sea realmente dedicado a detectar una amenaza, y a evitar ataques y el robo de datos importantes.

Foto Trend Micro

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla