Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Gtd Flywan abre las puertas del Data Center El Poblado

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Gtd Flywan abre las puertas del Data Center El Poblado
Telecomunicaciones
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 02:00

Data Center
Datacenter El Poblado, ubicado en la ciudad de Medellín, es el único con certificación TIER III, entregada por el Uptime Institute en esta ciudad.

  • Con una inversión de 20 millones de dólares, la unidad de negocio perteneciente a la compañía chilena Grupo Gtd busca consolidar su presencia en el país.

Gtd Flywan, una unidad de negocio de la compañía chilena Grupo Gtd, dispone de su reciente Datacenter El Poblado, el cual contó con una inversión aproximada de 20 millones de dólares y con la certificación TIER III, siendo el primer datacenter reconocido por el UpTime Institute gracias a su Diseño y Construcción en la ciudad de Medellín. De esta forma, el Grupo Gtd continúa con su filosofía de crecimiento pro de prever las necesidades de sus clientes y ser los mejores proveedores en servicios de TIC en el país.

El Datacenter El Poblado es el primero y único a la fecha en obtener la Certificación TIER III fuera de la ciudad de Bogotá, con el cual se espera atacar la creciente demanda de servicio de tecnología e información en la región antioqueña, así como servicios de redundancia y recuperación de desastres (DRaaS) en todo Colombia.

La infraestructura cuenta con 600 metros cuadrados de Sala Blanca y 216 racks disponibles, contando similarmente con una infraestructura autosostenible; pues posee un sistema de autogeneración con control inteligente de media tensión tolerante a fallas. De la misma manera, el Datacenter posee un avanzado sistema de climatización y sistema de detección y extinción de incendios con agente limpio, brindando con esto, seguridad y continuidad a la información que se encuentre ahí alojada.

Acorde a Alberto Bezanilla, Gerente General de Grupo Gtd, “Estamos muy Felices de contar en Medellín con el Datacenter El Poblado, el primero en Colombia con certificación TIER 3 en Diseño y Construcción”.

“Para los Clientes de Gtd Flywan este es un importante complemento para el portafolio de servicios ya existente: Internet, TelePresencia y Transmisión de Datos. Gtd Flywan aporta de esta forma a la dimensión regional de Colombia y al desarrollo de Medellin como capital tecnológica y de innovación. Así, El Poblado, con una inversión de casi 20 millones de dólares, se enmarca en un plan de desarrollo de Servicios TI en varios países de Sudamérica”, concluye Bezanilla.

La demanda de servicios de Data Center en Colombia y en Latinoamérica crece constantemente, al punto que el mismo Gobierno colombiano, a través del plan “Vive Digital”, está apoyando la adopción de la nube en el país y promoviendo la creación de carpetas digitales para alojar documentos oficiales y registros médicos. De esta manera Gtd Flywan, resalta con todo el respaldo y experiencia, la posibilidad de contar con DataCenters ubicados geográficamente en sitios estratégicos, de tal forma, que pueden servir de respaldo entre ellos, tanto en Colombia como Chile.

Acerca del Grupo Gtd
Es la matriz de varias empresas de Telecomunicaciones chilenas, creada en 1980. Se inició en el mercado corporativo y actualmente también tiene participación en el mercado residencial. En 1980 se creó Teleductos S.A., empresa que arrendaba líneas de teléfono privadas a empresas en el centro de Santiago. La empresa comenzó a dar servicios de telecomunicaciones corporativas y gubernamentales. En el 2000 se creó la filial Gtd Internet, un ISP para los clientes del Grupo Gtd. En septiembre de 2005 el Grupo Gtd compró Manquehue Net, empresa que tenía presencia en el mercado residencial de Santiago. En el año 2006 fue la primera empresa en Chile en ofrecer servicios de fibra óptica a la casa.

A principios del 2010 adquirió Telefónica del Sur al Grupo Luksic. Con ello ganó una fuerte presencia en las regiones del sur de Chile tanto en los segmentos residencial como corporativo.

Durante 2012 se concretó la compra de Flywan, una empresa colombiana de servicios de telecomunicaciones.

Foto Grupo Gtd

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla