Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Telecomunicaciones, la actividad de servicios con mayor producción bruta en 2014 en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Telecomunicaciones, la actividad de servicios con mayor producción bruta en 2014 en Colombia
Telecomunicaciones
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 07:00

Dane
Mauricio Perfetti del Corral, Director del Dane

La Encuesta Anual de Servicios, elaborada por el Dane, cubrió en total 5.351 empresas. Los mayores niveles de ocupación se registraron en las actividades de empleo, seguridad e investigación privada y servicios a edificios, que ocuparon a 916.673 personas.

El Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, realiza la Encuesta Anual de Servicios- EAS y dio a conocer los resultados del 2014, en la cual investigó a 5.351 empresas. En este año los mayores valores de producción bruta de las actividades investigadas los registraron las telecomunicaciones con 24,2 billones de pesos, seguido de salud humana privada con 22,2 billones de pesos y las actividades de empleo, seguridad e investigación privada y servicios a edificios con 19,3 billones de pesos.

Los mayores coeficientes técnicos insumo-producto de las empresas de servicios investigadas, entendido este como la relación porcentual entre el consumo intermedio y la producción bruta con el que se mide la proporción de bienes y servicios de otros sectores de la economía utilizados en la producción de los servicios en estudio, se presentaron en los servicios de correo y servicios de mensajería con 69,9 por ciento, actividades de programación y trasmisión de televisión con 67,5 por ciento, salud humana privada con 67,1 por ciento y restaurantes, catering y bares con 66,6 por ciento.

Por su parte, los subsectores que registraron los coeficientes más bajos y, por ende, los mayores porcentajes de valor agregado, fueron: actividades de empleo, seguridad e investigación privada, servicios a edificios con 9,1 por ciento, educación superior privada con 29,6 por ciento y otras actividades administrativas y de apoyo a oficina y otras actividades de apoyo a las empresas con 33,4 por ciento.

En 2014 las actividades que generaron los mayores niveles de ocupación fueron las actividades de empleo, seguridad e investigación privada, servicios a edificios con 916.673 personas, salud humana privada con 176.304 personas y actividades administrativas y de apoyo a oficina con 112.109 personas.

Acerca de la Encuesta Anual de Servicios- EAS
La EAS busca conocer la estructura y comportamiento económico de los servicios en estudio a través de los principales agregados: personal ocupado, remuneraciones causadas, producción bruta, ingresos, consumo intermedio, valor agregado, gastos de personal y componentes del consumo intermedio. Esta encuesta cubre a las unidades económicas formalmente establecidas (con NIT y registro mercantil) que se dedican a actividades de servicios a nivel nacional.

Foto archivo Dane

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla