Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Martha Liliana Suárez asume la Dirección General de la Agencia Nacional del Espectro

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Martha Liliana Suárez asume la Dirección General de la Agencia Nacional del Espectro
Telecomunicaciones
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 10:00

MinTic
Martha Liliana Suarez Peñaloza es ingeniera electrónica y tiene estudios de Maestría en Sistemas de Comunicación de Altas Frecuencias y Doctorado en Electrónica, Óptica y Sistemas.

  • Desde el año 2013 asesoraba a la entidad y se venía desempeñando como Directora encargada.

MinTic
Martha Liliana Suárez asumiendo nuevo cargo ante Ministro TIC David Luna

Bogotá.— La ingeniera santandereana Martha Liliana Suarez Peñaloza asume en propiedad como Directora General de la Agencia Nacional del Espectro, entidad que dirigía a manera de encargo desde septiembre del presente año,

La nueva directora de la entidad tiene amplia experiencia en la gestión y administración del espectro radioeléctrico, es Ingeniera Electrónica de la Universidad Industrial de Santander con estudios de Maestría en Sistemas de Comunicación de Altas Frecuencias y Doctorado en Electrónica, Óptica y Sistemas, de la Universidad de Paris-Est.

Desde el año 2013 se venía desempeñando como asesora de la Dirección de dicha entidad. Cuenta además con experiencia en temas de armonización y gestión internacional, planeación estratégica, uso dinámico y eficiente de espectro, recurso órbita-espectro, mediciones de uso del espectro y uso de equipos de medidas de Radio Frecuencia (RF).

Acerca de la ANE
La Agencia Nacional del Espectro es la entidad encargada de planear estratégicamente el uso del espectro radioeléctrico, así como de su vigilancia y control en todo el territorio nacional. Realiza la planeación atribución, vigilancia y control y brinda asesoría técnica para la gestión eficiente del mismo, al tiempo que fomenta su conocimiento.

Actualmente la ANE elabora los estudios y diseño de pliegos para la Subasta del Dividendo Digital, una de las más apetecidas a nivel mundial por el excelente desempeño y estabilidad que ofrece para la implementación de redes de telecomunicaciones.

De igual manera trabaja en temas neurálgicos para las telecomunicaciones del país, tales como: las normas para el despliegue de infraestructura y estudios de vialidad técnica para enlaces de respaldo de comunicaciones móviles, participa a nivel internacional de manera activa ante los entes regulatorios y realiza mediciones permanentes de los campos electromagnéticos en cerca de 20 ciudades a través de su Sistema Nacional de Monitoreo.

Foto MinTic

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla