Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » La tecnología, clave para la satisfacción del usuario

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
La tecnología, clave para la satisfacción del usuario
Opinión
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 03:00


João Fábio Valentin, vicepresidente de DevOps de CA Technologies para América Latina
João Fábio Valentin, vicepresidente de DevOps de CA Technologies para América Latina
Hoy no hacemos las cosas de la misma manera que las hacíamos hace 5 años, y en 5 años más haremos todo de manera diferente.

La tecnología, clave para la satisfacción del usuario
Por João Fábio Valentin, vicepresidente de DevOps de CA Technologies para América Latina
La profusión de aplicaciones en los dispositivos móviles transformó la relación entre el consumidor y las empresas. Hoy no hacemos las cosas de la misma manera que las hacíamos hace 5 años. Y lo cierto es que en 5 años más haremos todo de manera diferente. La tecnología revolucionó profundamente la relación entre el cliente y el comercio y, para hacer frente a ese reto, el sector tiene que innovar rápidamente.

Para el sector minorista, el tema de la tecnología abarca dos aspectos: la modernización de la operación de las tiendas ―con sistemas integrados y seguros― y la personalización de la atención y la oferta con base en datos sobre el comportamiento del consumidor. El eslabón entre esos dos frentes es la experiencia del usuario, que debe ser omni-channel, es decir, única, ya sea se encuentre en una tienda física o en entornos virtuales. Al fin y al cabo, lo que importa es simplificar la vida del consumidor y así atraerlo y retenerlo. Para apoyar la innovación de TI, cada vez se adoptan más las metodologías ágiles, DevOps (Integración de Desarrollo y Operaciones) y APIs.

Un estudio de Delloite (TheOmni-Channel Opportunity, 2014) muestra que el 31 por ciento de las personas visitan una tienda física antes de comprar en línea. Por otra parte, 34 por ciento buscan en línea antes de cerrar un negocio en el mundo físico. Ese acto de transitar por diferentes canales se refleja en el monto que se gasta: el gasto de los consumidores omni-channel es 50 por ciento mayor que el de los que compran con base en informaciones de un solo canal.

Los dispositivos móviles comandan ese comportamiento: El 80 por ciento de las personas que tienen una tableta, la utilizan para hacer compras; el 35 por ciento de los encuestados utilizan su Smartphone para encontrar tiendas cercanas; y el 43 por ciento dijeron que las aplicaciones influyen en sus decisiones de compra. La encuesta de CA Technologies con el instituto Zogby (Software: The New Battleground for Brand Loyalty, 2015)reveló que el 48 por ciento de las personas en el mundo utilizan aplicaciones para hacer compras.

Un ejemplo de cómo el sector minorista puede ir más allá en el tema de la tecnología es Walmart. Ellos lideran las inversiones en TI no solo en el segmento, sino también en todo el mercado. Es decir, Walmart es actualmente la empresa que más invierte en tecnología en el mundo, más que compañías como Bank of America, Citigroup, AT&T y ExxonMobil. Según IDC, Walmart invierte hasta US$ 10.000 millones al año en hardware, software, servicios de TI, servicios de telecomunicaciones y estructura interna. A finales de 2015, la estimación de inversión de la compañía en e-commerce para el año fiscal de 2017 superó el monto de mil millones de dólares.

La transformación está en marcha. Ha cambiado la manera como el consumidor ve el comercio minorista. Por ello, el reto de las empresas es adoptar innovaciones con rapidez. La velocidad es el factor fundamental de competitividad. El sector ve esa urgencia. Una prueba de ello es el salto en las inversiones del segmento en Tecnología de la Información. Según un estudio de la Fundación Getúlio Vargas (Encuesta Anual del Uso de TI, 2015), el comercio invierte hoy el 3,4 por ciento de su facturación en Tecnología de la Información. Todavía es poco frente al sector líder en inversiones, el Financiero (7,6 por ciento), pero ha aumentado en los últimos años a medida que el sector se ha hecho más maduro en la adopción de herramientas más complejas. El hecho es que serán indispensables para el comercio minorista socios de tecnología atentos a esas necesidades que trae la economía digital.

Foto: DevOps de CA Technologies

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla