Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Poca preparación de empresas para nuevos retos tecnológicos

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Poca preparación de empresas para nuevos retos tecnológicos
Soluciones
Lunes, 08 de Mayo de 2017 07:00

Dell EMC
El 5 por ciento de las grandes empresas están preparadas para cumplir con los requisitos de TI de los nuevos negocios digitales.

  • El 71 por ciento de las empresas afirman que no serán competitivas sin la transformación de TI.
  • El 95 por ciento de los participantes de la encuesta están quedando rezagados respecto de una élite de competidores que están más cerca de alcanzar sus objetivos de negocio digital mediante la transformación de TI.
  • Las organizaciones “transformadas” tienen 7 veces más probabilidades de reconocer TI como un diferenciador competitivo y un centro de ganancias.
  • El 96 por ciento de las organizaciones “transformadas” superó los objetivos de ingresos el año pasados, lo que representa el doble de probabilidades de cumplir con los objetivos de ingresos

Hopkinton, Massachusetts.— Un estudio realizado por Enterprise Strategy Group (ESG), contratado por Dell EMC, reveló que la mayoría de los administradores encargados de la toma de decisiones y líderes ejecutivos de TI de empresas de gran tamaño encuestados en todo el mundo afirman que sus organizaciones aún no han adoptado completamente los aspectos de la transformación de TI necesaria para no perder competitividad en un mundo cada vez más digital.

Si bien está claro que es indispensable que las empresas transformen su antigua TI, la transformación digital se está convirtiendo en la fuerza impulsora para que la transformación de TI sea una prioridad principal. No obstante, según el estudio, un 95 por ciento de los participantes de la encuesta afirman que sus organizaciones corren peligro de quedar rezagadas respecto de un grupo más reducido de pares del sector que están transformando sus métodos de entrega, procesos e infraestructuras de TI para acelerar sus objetivos de convertirse en negocios digitales.

Muchas organizaciones todavía miden la duración de los ciclos de las aplicaciones en meses o incluso en años, tienen infraestructuras aisladas y siguen lidiando con antiguas arquitecturas rígidas: todas estas cuestiones son barreras que impiden llevar a cabo una transformación digital exitosa.

Según las respuestas obtenidas en la encuesta global, las 1,000 organizaciones participantes se segmentaron en cuatro etapas de madurez en términos de la Transformación de TI:

  • Etapa 1; antiguas (12 por ciento): organizaciones que no satisfacen muchos (sino todos) de los aspectos de la transformación de TI en el estudio de ESG.
  • Etapa 2; emergentes (42 por ciento): organizaciones que muestran cierto progreso en la transformación de TI, pero que tienen una implementación mínima de tecnologías de centro de datos modernas.
  • Etapa 3; en evolución (41 por ciento): organizaciones que muestran un compromiso con la transformación de TI y tienen una implementación moderada de tecnologías de centro de datos y métodos de entrega de TI modernos.
  • Etapa 4; transformadas (5 por ciento): las organizaciones que más lejos han llegado en términos de iniciativas de transformación de TI.

La mayoría de los encuestados (el 71 por ciento) aceptan que la transformación de TI es fundamental para no perder competitividad comercial. De las empresas “transformadas”, el 85 por ciento cree que sus organizaciones están en una posición “sólida” o “muy sólida” para competir y tener éxito en su mercado en los próximos años en comparación con el 43 por ciento de las empresas menos maduras.

Las organizaciones “transformadas” registran el mayor progreso en aprovechamiento de los recursos de TI para acelerar la innovación en productos y la comercialización; automatizar tareas y procesos manuales; y administrar TI como un centro de ganancias en lugar de un centro de costos. Datos sobre estas empresas:

  • Un 96 por ciento superó los objetivos de ingresos el año pasado, más del doble respecto de las empresas menos maduras.
  • Tienen 8 veces más probabilidades que las organizaciones menos maduras de registrar una relación muy cooperativa entre TI y el negocio.
  • Lograron un “progreso excelente” administrando TI como un centro de ganancias en lugar de un centro de costos (7 veces más probabilidades que las empresas menos maduras).
  • Tienen 7 veces más probabilidades que las organizaciones menos maduras de que el negocio considere TI como un diferenciador competitivo.
  • Aprovechan los recursos de TI para acelerar la innovación en productos y la comercialización (6 veces más probabilidades que la organizaciones menos maduras).

Foto Cortesía Dell EMC

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla