Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Ataca el virus: Magala Trojan Clicker

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Ataca el virus: Magala Trojan Clicker
Soluciones
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:00

Eugene Kaspersky
Eugene Kaspersky
Recientemente investigadores de Kaspersky Lab, han puesto en evidencia una nueva botnet que es capaz de captar dinero y obtener ganancias a través de la publicidad agresiva: El troyano Magala Trojan Clicker.

  • El troyano Magala obtiene ganancias de publicidad agresiva a costas de las pequeñas empresas

Sao Paulo, Brasil.— Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto una nueva botnet (conjunto o red de robots informáticos) que obtiene ganancias de la publicidad agresiva. Los criminales infectan las computadoras de sus víctimas con el troyano Magala Trojan Clicker, que genera vistas falsas a anuncios publicitarios y obtiene hasta 350 dólares por cada equipo. Las pequeñas empresas son quienes llevan las de perder porque terminan haciendo negocio con anunciantes sin escrúpulos, sin siquiera saberlo.

Kaspersky Lab.
Imagen de la lista de pedidos de búsqueda

La publicidad contextual en línea es un salvavidas para las pequeñas empresas que normalmente no pueden promover sus productos y servicios y aumentar el conocimiento de clientes potenciales de otra manera. La forma más común de construir un canal de suministro y comunicación para estas organizaciones es comprar anuncios a empresas publicitarias legales. Sin embargo, si estas últimas carecen de escrúpulos, las pequeñas empresas malgastarán su dinero y los clientes simplemente no verán el anuncio. Esto es exactamente lo que ocurre con la botnet Magala.

Sus autores infectan las computadoras con malware, que entonces genera vistas y clics falsos para los anuncios, cambiando así las máquinas a modo zombi y obteniendo beneficios para los autores del malware. Una vez propagado, Magala imita un clic de usuario en una página web en particular, lo que aumenta los conteos de clics de los anuncios. Las principales víctimas son quienes pagan por el anuncio; normalmente son propietarios de pequeñas empresas que hacen tratos con anunciantes fraudulentos.

El vector de la infección Magala es bastante simple: se propaga en las computadoras a través de sitios web infectados y discretamente instala el adware requerido. Magala entonces se pone en contacto con el servidor remoto y solicita una lista de pedidos de búsqueda para los conteos de clics que necesitan aumentarse. Utilizando esta lista, el programa comienza a enviar pedidos de búsqueda y hace clic en cada uno de los primeros 10 enlaces en los resultados de búsqueda, con un intervalo de 10 segundos entre cada clic.

Según los investigadores de Kaspersky Lab, el costo promedio por clic (CPC) en una campaña como esta es de 7 centavos de dólar. El costo por mil (CPM) es de 2.2 dólares. Idealmente, una botnet que consta de 1,000 computadoras infectadas al hacer clic en 10 direcciones de sitios web de cada resultado de búsqueda y realizando 500 solicitudes de búsqueda sin superposiciones en los resultados de búsqueda, podría significar para el programador del virus una ganancia de hasta 350 dólares por cada computadora infectada.

Fotos: Kaspersky Lab

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla