Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Falla mundial en módem de Huawei

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Falla mundial en módem de Huawei
Telecomunicaciones
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 05:00

HG532E de Huawei
En Colombia el operador de telecomunicaciones TigoUne informó que desde el 5 de diciembre de 2017 se están presentando inconvenientes en el servicio de Internet de algunos clientes, debido a la falla mundial que está presentando el módem Huawei referencia HGS32E.

  • La Compañía Huawei Technologies Colombia S.A.S informó a través de un comunicado que han identificado un posible ataque del virus Mirai sobre el módem en mención, lo que inhabilita el equipo para su funcionamiento.
  • TigoUne informó que su personal especializado está trabajando para solucionar los inconvenientes reportados por sus usuarios en el menor tiempo posible y que está adelantando una campaña para contactar a los usuarios afectados y realizar el cambio de este módem lo más pronto posible.

TigoUne divulgó el comunicado emitido por Huawei en Colombia y firmado por Qin Hua, Gerente General de Huawei Technologies Colombia:

Huawei Technologies Colombia SAS se permite Informar:

Que hemos identificado un posible ataque de virus sobre el modem modelo HGS32E, el cual contiene una vulnerabilidad que puede ser atacada a través de un virus llamado Mirai. Esta fue encontrada en la configuración LAN-Side DSL CPE HGSSZE, cuyo protocolo TIR-064 es usado en la industria.

Una vez Huawei se enteró de la situación, inició una investigación sobre este problema en particular, que dio como resultado que algunos de los productos que usan el protocolo TR 064 fueron expuestos al riesgo. Huawei publicó una alerta de seguridad y ha desplegado medidas para mitigar el ataque.

Este virus sólo afecta el modelo HGSSZE, generando el bloqueo del mismo. Cabe anotar que en Huawei estamos trabajando de la mano de los operadores para resolver este problema y recuperar el servicio lo más pronto posible.

Foto: Huawei.com

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla