Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Sistema InShield DIRCM de Indra, supera pruebas

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Sistema InShield DIRCM de Indra, supera pruebas
Soluciones
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 12:00

InShield DIRCM Chinook Vuelo - Foto Indra
El sistema InShield DIRCM desarrollado por Indra para proteger aeronaves frente a ataques con misiles de guía infrarroja supera las pruebas OTAN.

  • El sistema InShield DIRCM de Indra demostró sus capacidades durante el último ejercicio EMBOW de la OTAN, unos de los más prestigiosos del mundo en este ámbito
  • InShield detecta en fracciones de segundo el lanzamiento de proyectiles tierra-tierra y tierra-aire y emplea un láser para contrarrestar sus sistemas de guía, desviándolo de su trayectoria
  • Indra trabaja para implantar este sistema en el A400M del Ejército del Aire
  • El uso de misiles térmicos es la primera causa de baja de aeronaves militares en zona de conflicto; con este sistema, Indra pone en el mercado la solución definitiva a esta amenaza

El sistema InShield DIRCM, la solución de última generación desarrollada por Indra para proteger aeronaves contra ataques de misiles tierra-aire y aire-aire de guiado infrarrojo, ha superado las pruebas en vuelo realizadas en el ejercicio EMBOW XVI de la OTAN, uno de los más exigentes y prestigiosos del mundo.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Ensayos WTD 91 de la localidad alemana de Meppen y contaron con la colaboración de los Ministerios de Defensa de España, Alemania, Francia y otros países aliados.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha contribuido a financiar el desarrollo del sistema dentro de su esfuerzo por impulsar las tecnologías de doble uso –de aplicación militar y civil– tal y como ha hecho anteriormente con proyectos similares.

El sistema de Indra se integróen un helicóptero CH47 Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) tras haber sido certificado para realizar ensayos en vuelo. La compañía contó con el apoyo del Ministerio de Defensa y la colaboración del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), así como con el soporte de la Dirección de Adquisiciones y la Subdirección de Sistemas de Armas.

Tras superar las pruebas de la OTAN el sistema de Indra pasa a estar calificado en pruebas operativas, lo que lo sitúa en el nivel 8 de madurez tecnológica (TRL 8 o Technology Readiness Level 8). Este es el grado de desarrollo más elevado antes de entrar en servicio en una aeronave (nivel TRL 9).

Indra trabaja de forma paralela en el programa nacional SYP 21501 para el suministro de un Demostrador de Sistema de Contramedidas Infrarrojas Dirigidas (DIRCM) que probará en el avión de transporte militar A400M. Una vez completado este hito, la compañía implantará el sistema InShield en la flota española de A400M.

Los ensayos EMBOW se vienen realizando desde hace más de 30 años para estudiar las tecnologías disponibles para contrarrestar ataques contra aeronaves. Su objetivo es identificar los sistemas más eficaces para ponerlos a disposición de los países aliados.

Los misiles tierra-aire guiados por infrarrojos, también conocidos como MANPADS, son sistemas fácilmente transportables por una sola persona y fáciles de operar. Su utilización representa la causa principal de bajas de aeronaves militares en zonas de conflicto.

Con el desarrollo de InShield, Indra pone en el mercado la solución definitiva de protección contra este tipo de misiles. Su diseño y arquitectura modular permite la integración del sistema en todo tipo de aeronaves, desde pequeños aviones o helicópteros hasta las plataformas más grandes. El sistema incorpora la más avanzada tecnología electroóptica así como tecnología láser de estado sólido.

El principio operativo de la solución se basa en la detección del misil en su fase de lanzamiento para finalmente desviarlo de su trayectoria gracias a la acción del láser, que ciega su guía térmica. El proceso se desencadena muy rápidamente, siendo el sistema InShield DIRCM capaz de responder ante ataques de todo tipo de misiles con una secuencia de contramedida que resulta eficaz sin necesidad de hacer una identificación previa del tipo de misil atacante.

Acerca de Indra
Es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa especializada en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

Foto: Indra

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla