Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » Softland ofrece solución para la gestión de salud y seguridad en el trabajo

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Softland ofrece solución para la gestión de salud y seguridad en el trabajo
Software
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 06:00

Jorge Enrique López Vargas, consultor de negocios para Colombia de Softland CH.
Jorge Enrique López Vargas, consultor de negocios para Colombia de Softland CH.
Softland presenta una solución que facilita los procesos de verificación, ejecución y seguimiento del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Bogotá.— La compañía anunció el lanzamiento de un nuevo módulo de la solución Softland Capital Humano, el cual está diseñado para facilitar a las empresas el cumplimiento de las normas vigentes en el proceso de implementación del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

De acuerdo con Organización Internacional del Trabajo, cada 15 segundos muere una persona como consecuencia de un accidente o enfermedad relacionada con su actividad laboral y en ese mismo lapso, 153 personas sufren un accidente de trabajo.

A través del Decreto 1072 expedido en 2015, donde se unifican las disposiciones anteriores y se contemplan nuevas disposiciones y además se le da una mayor prioridad al Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo en Colombia, el cual debe ser adoptado por todas las organizaciones sin importar el número de empleados que la componen. Para ello, se han determinado fases de adecuación y transición, con fechas límite, que deben estar cubiertas entre junio de 2017 y abril de 2019.

Se trata de un nuevo reto que debe ser contemplado por la alta gerencia de las organizaciones, sin importar su tamaño. “Cada empresa debe adoptar un sistema de seguridad y salud para todos sus empleados, identificando y valorando riesgos, formulando políticas y definiendo actividades claves para mitigarlos. Estamos convencidos de que la gestión de esta información será mucho más eficiente, a través de una herramienta tecnológica que respalde los procesos y facilite el cumplimiento de la norma”, explica Jorge Enrique López Vargas, consultor de negocios para Colombia de Softland CH.

El módulo de SG - SST de Softland, uno de los más completos y robustos que abarca la solución de Capital Humano, permite a las organizaciones gestionar de forma integral y oportuna la información de su sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo, ya que es posible centralizar los datos y analizarlos, incluir valoraciones e indicadores, programar actividades, realizar seguimientos y generar informes sobre aspectos relacionados con ergonomía, salud, medicina laboral y accidentalidad.

El acceso a la solución es 100 por ciento web y también está disponible una app gratuita para dispositivos móviles, que facilita la consulta y gestión desde cualquier hora y lugar. Con un solo clic, la herramienta permite obtener reportes e informes acerca de los tipos de accidentalidad, periodicidad de accidentes, indicadores de epidemiología y clases de riesgo por área o empresa. Además, es posible personalizar estos informes, de acuerdo con los requerimientos y perfil de cada organización.

A partir del segundo semestre de 2018, las compañías interesadas en contratar con el estado e importar o exportar bienes y servicios, deben demostrar que tienen un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, pues es una promesa hecha por el gobierno colombiano tras la firma de los TLC. “Somos pioneros en el desarrollo de una solución orientada a la gestión de la seguridad y salud de los empleados. Actualmente estamos en proceso de implementación con dos empresas que cuentan con más de 3.000 colaboradores y nuestra proyección para 2018 es llevar la tecnología de Softland al 40 por ciento de nuestra base instalada de clientes en el país”, concluye Jorge Enrique López Vargas.

Foto: Softland

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla