Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Argentina: Mc Luhan Consulting analiza el futuro de la inteligencia Artificial

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Argentina: Mc Luhan Consulting analiza el futuro de la inteligencia Artificial
Soluciones
Martes, 09 de Enero de 2018 10:00

Andrea Mandelbaum, Mc Luhan Consulting
Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting
La empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica asegura que la Inteligencia Artificial es una realidad.

  • Tal como lo pronosticó Gartner, las empresas se están volcando a ella como motor de sus roadmaps de innovación.
  • Amelia es la tecnología de IA capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina.

Buenos Aires.— Mc Luhan Consulting, empresa especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente, presentó aspectos destacados de la actualidad de Inteligencia Artificial y de su futuro

“Como se ha visto en las diferentes revoluciones laborales de la humanidad, estamos sumidos en tendencias muy importantes que están por cambiar la forma en la que pensamos y hacemos las cosas. La Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad, y tal como lo pronosticó Gartner, las empresas se están volcando a ella como motor de sus roadmaps de innovación.”, afirmó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica.

De acuerdo con los pronósticos de Gartner:

  • En los próximos 4 años, al menos la mitad de las organizaciones dedicará más dinero a estos desarrollos que a otros más tradicionales, como las aplicaciones móviles.
  • En 2019, más del 10 por ciento de los empleados de TI en el servicio al cliente escribirá principalmente scripts para las interacciones de bots.
  • Hasta 2020, las organizaciones que utilizan la ergonomía cognitiva y el diseño de sistemas en los nuevos proyectos de IA lograrán el éxito a largo plazo cuatro veces más que otros.
  • Para 2020, el 20 por ciento de las empresas dedicará trabajadores a supervisar y guiar las redes neuronales
  • Para 2020, casi todos los productos de software a nuestro alrededor estarán “revestidos” de IA. Asimismo, espera que, para ese año, la IA estará entre las 5 prioridades de inversión de los CIOs y copará una inversión de más del 30 por ciento en las organizaciones.

“En la revolución de la IA, como en las demás revoluciones laborales, quien no está lo suficientemente preparado tiene la posibilidad ceder su posición en el mercado”, sostuvo Andrea Mandelbaum, y señaló: “Las empresas de hoy que tomen las mejores decisiones tecnológicas tendrán la posibilidad de revolucionar sus experiencias digitales, atender grandes cantidades de personas sin filas o tiempos de espera, analizar con precisión volúmenes de datos a velocidad de máquina, y entre otras, lograr que las personas puedan concentrarse en tareas que no sean operativas, que necesiten del ingenio humano”.

En lo que respecta específicamente a Latinoamérica, según las predicciones de IDC, para 2019, el 30 por ciento de las iniciativas de Trasformación Digital usarán servicios de IA. Asimismo, para 2020, el 50 por ciento de las apps empresariales comerciales utilizarán IA; y más de la mitad de los consumidores interactuarán con bots de soporte y más del 40 por ciento de los nuevos robots industriales aprovechará la IA. En tal sentido, para la consultora, los servicios digitales y las aplicaciones sin "IA inside" se verán rezagados con respecto al ritmo de innovación de la competencia en la región.

En lo que refiere al impacto en los negocios de las empresas de Latinoamérica, IDC afirma que la adopción de IA merece una estrategia interdisciplinaria y de unidad de negocio cruzada. “En una guía para los CIOs, IDC sostiene que deben crear y mejorar continuamente una plataforma digital empresarial integrada que permita nuevos modelos operativos y de monetización; asegurar la disponibilidad de herramientas de administración de API que interactúen con las fuentes de datos para aplicaciones y servicios con Inteligencia Artificial; y definir reglas sólidas de privacidad y seguridad para aplicaciones de cómputo cognitivo.

La inteligencia artificial más humana del mercado
La empresa IPsoft presentó recientemente al mercado Amelia 3.0, la plataforma de inteligencia artificial más humana y completa disponible al día de hoy. Esta evolución de Amelia une la IA con el núcleo de la empresa y añade valor a todo el proceso, desde el servicio de atención al público hasta las tareas administrativas.

Los múltiples avances de las aptitudes cognitivas de Amelia han mejorado drásticamente su capacidad para conversar con sus compañeros humanos, de una forma completamente natural y teniendo en cuenta el contexto, en más de 40 idiomas. Asimismo, sus nuevas aptitudes analíticas le permiten enriquecer sus interacciones individuales con los usuarios con decisiones basadas en una recopilación de datos en tiempo real.

“En conjunto, estas características hacen que Amelia sea la única plataforma de Inteligencia Artificial preparada para asumir los roles comprendidos en toda la cadena de valor para los líderes digitales del mañana. Estos roles incluyen desde la revisión de las solicitudes de pólizas de seguros de los clientes hasta la evaluación de los perfiles de riesgo de los solicitantes de créditos, pasando por el asesoramiento a los empleados en materia de políticas de Recursos Humanos o la garantía de que la facturación de los proveedores se corresponde con los acuerdos contractuales”, aseveró Andrea Mandelbaum.

“Amelia utiliza modelos avanzados de aprendizaje automático para tomar decisiones comerciales extraídas de datos conversacionales en tiempo real, mide su propio impacto comercial en una amplia gama de métricas y sugiere oportunidades para mejora de procesos”, explicó la Presidente de Mc Luhan Consulting, y subrayó: “Amelia tiene varios enfoques de aprendizaje: lee documentos, aprende por observación y también le enseñan procesos por analistas de negocios. Una vez que está trabajando, siempre aprende de la observación, por lo que se crea una automatización dinámica todo el tiempo a nivel cognitivo y también a nivel autonómico. Siempre con la aprobación de un supervisor.”

Las implementaciones hasta la fecha establecen que Amelia puede manejar más del 60 por ciento de las solicitudes de los clientes sin asistencia externa, logrando más del 90 por ciento de precisión y con una satisfacción del cliente de hasta un 88 por ciento. Los casos que no puede responder los envía a un agente humano.

Foto: Mc Luhan Consulting

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla