Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Conexiones a Internet 4G tienen mayor crecimiento en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Conexiones a Internet 4G tienen mayor crecimiento en Colombia
Telecomunicaciones
Martes, 16 de Enero de 2018 06:00

David Luna, MinTIC
David Luna, Ministro de las TIC
En Colombia hay 28,42 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, incluyendo las suscripciones a redes fijas y móviles, así como las conexiones móviles por demanda.

  • El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTIC, publicó el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo julio – septiembre del 2017.

Bogotá.— Las conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia siguen en aumento. Así lo evidencia el Boletín Trimestral de las TIC, según el cual, el número de conexiones de este tipo llegó a 28,42 millones en septiembre del 2017, es decir 470 mil conexiones más que en el segundo trimestre del mismo año.

“Lo más importante es que el tipo de conexión que más rápido está creciendo es el de móviles 4G, con 1,1 millones más que en junio del 2017. Esto se traduce en mayor velocidad y mejor calidad para que los colombianos accedan a Internet”, resaltó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

En cuanto a las conexiones fijas, estas registraron 70 mil nuevos suscriptores y llegaron a 6,2 millones en el tercer trimestre del 2017. El estrato 1 fue el que registró el mayor aumento, con 11,7 por ciento más de conexiones, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Así mismo, el rango de velocidad de descarga que más creció en accesos fijos a Internet durante este trimestre fue el de velocidades superiores a 10 Megabits por segundo (Mbps), con un incremento del 95 por ciento con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Los ingresos de los operadores por el servicio de Internet fijo fueron de $1,03 billones y por Internet móvil en la modalidad de suscripción de $1,02 billones, registrando en los dos casos crecimientos significativos con respecto al mismo periodo del 2016.

Telefonía
Al cierre del tercer trimestre del 2017, el servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas. Esto significa que por cada colombiano hay 1,2 líneas móviles en el país.

De este total, un 20,52 por ciento corresponde a la categoría pospago y un 79,48 por ciento a la telefonía prepago.

En cuanto a la Telefonía Pública Básica Conmutada (TPBC) o telefonía fija, el número de líneas se ubicó en 6,93 millones al tercer trimestre del 2017.

Foto: MinTIC

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla