Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » everis promueve la robótica social y la analítica de datos

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
everis promueve la robótica social y la analítica de datos
Soluciones
Lunes, 26 de Febrero de 2018 06:00

Diego Tovar Chinchilla, everis Colombi
Diego Tovar Chinchilla, Presidente Ejecutivo de everis Colombia
everis tiene novedosas soluciones, entre estas a JIBO, un robot social para el hogar; también, Smart ICU, en el campo de BIG DATA y análisis  de estado salud de pacientes críticos, y allWaste, que es una aplicación para el manejo de basuras en la ciudad y aseo vial, para mejorar los procesos productivos en este campo. [Video]

Bogotá.— La consultora multinacional de negocio everis, de origel español, integrante del grupo NTT DATA, y una de las 10 mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, está presente en el MWC (Mobile World Congress) en Barcelona (Febrero 26 a marzo 1 de 2018), en el stand del grupo NTT, en donde muestra a los asistentes del congreso diferentes soluciones en materia de robótica social y analítica de datos.

En el marco del congreso, everis acoge la presentación en el mercado español de Jibo, el primer robot social para el hogar, desarrollado por Cynthia Breazeal, profesora del Instituto Tecnológico de MIT. Jibo destaca principalmente por su “personalidad”, que le permite reconocer las caras de sus “familiares” humanos y reaccionar físicamente a las conversaciones que entabla con ellos. Todo ello le permite ir desarrollando una personalidad propia que va evolucionando a lo largo del tiempo.

En materia de analítica de datos, everis cuenta con dos soluciones: Smart ICU y allWaste. La primera, basada en análisis predictivo y big data, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención de pacientes críticos en las unidades de cuidado intensivo. allWaste, por su parte, es una solución para la gestión integral de la recogida de residuos y la limpieza vial, con un sistema tecnológico que se apoya en multitud de dispositivos y sensores para mejorar la productividad y optimizar las rutas de recogida, así como la calidad del servicio.

“En everis estamos convencidos de que las tecnologías disruptivas están llamadas a cambiarnos la vida diaria, no son avances lejanos de los que se pueden beneficiar solamente unos pocos privilegiados. Por eso, creamos soluciones que mejoran nuestra experiencia del mundo, incluso en aspectos tan fundamentales como la salud o el mantenimiento de los espacios públicos”, afirma Diego Tovar Chinchilla, Presid ente Ejecutivo de everis Colombia.

Grupo NTT: inteligencia artificial, IoT y 5G
El grupo NTT también presenta en el MWC diferentes novedades que afectan a los distintos sectores empresariales, mostrando ejemplos representativos y con visión de futuro de casos B2B2X que emplean tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT y 5G.

En este contexto, destaca principalmente la demostración en vivo de un robot realizando caligrafía mediante tecnología 5G, el impacto del big data en los vehículos de carreras o la utilización de herramientas de IoT e Inteligencia Artificial para el mantenimiento predictivo y el control de la navegación de embarcaciones.

 

Video everis

Foto y video en YouTube: everis

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla