Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Hardware » Noticias » Cambiar HDD por SSD

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Cambiar HDD por SSD
Hardware
Lunes, 23 de Abril de 2018 06:00

Kingston SSD
La compra de un computador de escritorio o portátil no es la única solución al terrible problema de lentitud que se presenta cuando el dispositivo ya no es nuevo. Otra alternativa es cambiar de tipo de almacenamiento.

Normalmente cualquier computador o notebook viene con un disco duro mecánico por defecto como sistema de almacenamiento de datos. El HDD poco a poco se está dejando de usar debido a que utiliza un sistema en continuo movimiento, con muchas piezas mecánicas, que lo hace delicado y que con el tiempo va perdiendo eficacia y rapidez.

Por el contrario, se está incrementando el uso de Unidades de Estado Solido (SSD), y puede ser la solución a los problemas comunes que presentan notebooks antiguos, pues este componente no funciona con un sistema de rotación constante ni posee piezas móviles. En ese sentido, son más duraderas y por ser más digitales tienen un tiempo de lectura aleatoria muy superior a cualquier Disco Duro de gama alta. En la categoría SSD existen distintas opciones, con características diversas según el tipo de necesidad.

Para usuarios avanzados que buscan el máximo rendimiento a un precio accesible, Kingston recomienda su nueva SSD A1000. La primera de la marca en formato NVME (Non-Volatile Memory Express). Posee diseño M.2 de una cara de 22 x 80 mm, ideal para portátiles y sistemas con espacio limitado. Gracias a su plataforma NVMe PCIe Gen 3.0 x2, controlador Phison E8 de 4 canales y memoria Flash NAND 3D, alcanza velocidades de lectura/escritura de hasta 1.500 MB/s y 1.000 MB/s, respectivamente, con capacidades desde 240 GB hasta 960 GB. Es el doble de rápida que una SSD basada en SATA, y 20 veces más rápida que una unidad de disco duro convencional, caracterizándose por su excepcional capacidad de respuesta y su latencia ultrabaja.

Por otra parte, quienes requieren una solución de entrada, para realizar su primera migración a la categoría de SSD, pueden optar por la SSD UV500. Este modelo mejora drásticamente la capacidad de respuesta del sistema con increíbles tiempos de arranque, carga y transferencia en comparación con los discos duros mecánicos. Utiliza un controlador Marvell Dean y memoria Flash NAND 3D para enfrentar con gran potencia las tareas cotidianas y mejorar la productividad. También suministra protección de los datos de extremo a extremo, con el uso de cifrado AES de 256 bits basado en hardware y compatibilidad con soluciones TCG Opal 2.0 de gestión de la seguridad.

Una opción similar para usuarios de entrada ofrece la SSD A400, que utilizando un controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg y 450MB/seg, es 10 veces más rápida que un disco duro tradicional1 para un mejor rendimiento, mayor capacidad de respuesta y multi-tarea, y en general un sistema más rápido.

Es por esto que la mejor opción para repotenciar un computador y no botarlo es agregarle un SSD para complementar su rendimiento o en definitiva, cambiar de un HDD a un SSD.

Además, este tipo de memoria es más fiable y duradera que el HDD. Para mejorar la experiencia de uso de cualquier computador se puede cambiar el sistema de almacenamiento del equipo y elegir una Unidad de Estado Sólido.

Foto: Kingston

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla